Xtasis

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
 Éxtasis

Definición:
El éxtasis es un producto que contiene una molécula de la familia química de las anfetaminas.

Presentación y composición:
En sus inicios seencontraba en pastillas. Hoy en día también se distribuye en polvo y en “cristal”. El cristal es una variedad de éxtasis, de calidad más pura y por tanto de efectos más intensos.
Hasta un 10% de laspastillas que se venden como MDMA no contienen éxtasis. Las sustancias más utilizadas como adulterantes suelen ser diferentes piperazinas, anfetamina, cafeína, lidocaína, piracepam y para darleconsistencia (excipientes) se utiliza la sacarosa, la lactosa y el yeso.

Vías de administración y dosis:
La vía más común de consumo es la oral, otras vías no tan utilizadas son la intranasal, la sublingual, eincluso la vía rectal.
La dosis consumida por vía oral normalmente oscila entre los 75 – 100 mg; por debajo de los 70 mg no suelen aparecer efectos y por encima de los 250 mg puede provocar unaintoxicación aguda. Es difícil precisar cantidades debido a que se debe tener en cuenta las características individuales de cada persona.

Efectos del éxtasis:
Los efectos subjetivos del MDMA aparecen pocodespués de una hora. Están relacionados con una sensación general de bienestar, aumento de la sensibilidad, disminución de la ansiedad –aunque en ocasiones la aumenta–, relajación, y una sensación demayor conexión con el estado anímico o emocional de otras personas (empatía).

Efectos físicos ---> - El éxtasis ejerce una acción estimulante sobre el sistema nervioso central, elevando el estadode ánimo y disminuyendo la sensación de hambre y cansancio. Después de los efectos estimulantes aparece depresión y fatiga. Otros síntomas físicos que se han descrito después de consumir MDMA son:tensión muscular, movimientos involuntarios de mandíbula (bruxismo), náuseas, visión borrosa, temblores, insuficiencia renal o edema pulmonar.
-Cambios bruscos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Xtasis De Los Signos
  • Juventud En Xtasis
  • Xtasis
  • Xtasis
  • Ensayo de la obra Juventud en xtasis
  • Juventud En Xtasis
  • Juventud en xtasis
  • AN LISIS Y COMENTARIO DEL XTASIS DE SANTA TERESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS