xtra

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
DIRECTOR
Propósito del puesto:
Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar la prestación del servicio de educación secundaria técnica en el plantel a su cargo, de acuerdo con las disposiciones técnicas, administrativas y legales que expidan las autoridades educativas.

Funciones: En materia de Personal.
1.- Planear, dirigir y controlar al personal del plantel para conformar,actualizar y aplicar, de acuerdo con las disposiciones vigentes las estructuras educativas y organizativas autorizadas.
2.- Planear, dirigir y controlar la realización de juntas con el personal del plantel, a fin de definir en ellas las metas, estrategias de operación y métodos de trabajo.
3.- Informar al personal del plantel las disposiciones y procedimientos vigentes que normen y dirijan lasactividades del mismo en esta materia y verificar su aplicación.
4.- Evaluar y calificar la aptitud, iniciativa, laboriosidad, eficiencia, disciplina y puntualidad del personal adscrito al plantel que dirige, conforme a lo establecido por las autoridades superiores.
5.- Propone al Departamento de Educación Secundaria Técnica de la Unidad de Servicios Educativos a Descentralizar, la promoción delpersonal para cubrir las necesidades del plantel de acuerdo con los lineamientos establecidos.
6.- Gestionar ante los organismos y/o autoridades correspondientes las acciones necesarias para lograr la actualización y mejoramiento profesional del personal.
7.- Tratar con la representación sindical del plantel que dirige los asuntos relacionados con aspectos laborales.
8.- Promover y propiciar unambiente de cooperación, amistad y buenas relaciones humanas entre los miembros de la comunidad escolar, a fin de mantener las condiciones adecuadas para el buen funcionamiento del plantel.
9.- Servir de conducto entre el personal a su cargo y las autoridades cuando así se requiera.
10.- Promover estímulos al personal escolar que se haga acreedor a ellos por su cumplimiento dentro del quehacereducativo común.
11.- Informar a las autoridades sobre el estado que guardan los pagos del personal ajuntándose a los lineamientos establecidos.

En Materia de Recursos Materiales

1.- Planear, dirigir y controlar la utilización racional de los recursos materiales asignados al plantel.
2.- Verificar que se mantengan en buen estado el edificio, las instalaciones, los materiales y el equipo de laescuela.
3.- Verificar que los sistemas de control de activo fijo y almacén en el plantel sean funcionales, se encuentren actualizados y se apeguen a las disposiciones autorizadas.
4.- Evaluar las condiciones físicas del plantel en forma continua en cuanto a su funcionamiento y seguridad, y tomar las medidas conducentes para mejorar los factores de servicio ambiental.
5.- Proponer alDepartamento de Educ. Sec. Técnica, los planes y proyectos relacionados con las mejoras, construcciones y adaptaciones necesarias de realizar, para obtener las autorizaciones correspondientes.
6.- Gestionar ante las autoridades competentes la dotación y reequipamiento del mobiliario, enseres, auxiliares didácticos, equipo, etcétera, que coadyuven en el mejor desarrollo de la labor educativa encomendadasal plantel.
7.- Gestionar ante los organismos y/o autoridades correspondientes la adquisición, registro, baja y transferencia de los recursos materiales del plantel.
8.- Informar inmediatamente a las autoridades sobre las incidencias que en relación con los recursos materiales del plantel se presenten como consecuencia de situaciones no previstas.
9.- Promover ante los integrantes de lacomunidad escolar las campañas y acciones legales conducentes a fin de utilizar, mantener, rehabilitar y reequipar los recursos materiales del plantel.
10.- Apoyar con los recursos materiales disponibles la realización de actos y programas que realicen los planteles hermanos y las unidades administrativas de la Unidad de Servicios Educativos o de la Dirección General de Educ. Sec. Téc., previa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • xtra
  • Xtra
  • xtra
  • ley de xtra
  • TRABAJO XTRA WORD
  • xtra cal advanced

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS