XXIV FERIA TRIPTICO
Y ARTESANAL – TOCACHE - SAN MARTIN 2015
PLAN DE TRABAJO
I. INFORMACIÓN GENERAL.
Nombre del evento: XXIV FERIA AGROPECUARIA, AGROINDUSTRIAL Y
ARTESANAL
Fecha: Del 19 al 23 de Junio del 2015
Lugar: ESTADIO MUNICIPAL DE TOCACHE
Horario: De 09:00 a.m. a 10:00 p.m.
Periodicidad: Anual
Ámbito:Distrital, Provincial, Regional.
II. INTRODUCCIÓN
La provincia de Tocache cuenta con gran potencial productivo de cacao, café, palma aceitera, plátano, arroz,ganadería, piscicultura; lo cual requieren ser promovidos a través de ferias agropecuarias, agroindustriales y artesanales,que involucren a los productores, microempresarios, emprendedores, artesanos, organizaciones e instituciones públicas yprivadas que se encuentran en el ámbito distrital, provincial y regional.
III. ANTECEDENTES.
En la provincia de Tocache se implementa esta feria como parte de promoción del Desarrollo Económico Local de la Región San Martin, lo cual es importante para el intercambio comercial, cultural e identificar nuevas iniciativas y emprendimientos, que año a año se viene logrando con la implementación, locual permite acercar al productor y organizaciones al mercado local.
Todo ello se logra gracias al trabajo articulado con las organizaciones de productores, Mesas Técnicas de cacao, café; instituciones como MPT, DRASAM, PRODATU II,DEVIDA, MUNICIPALIDADES DISTRITALES, Centro Poblados entre muchas otras entidades públicas y privadas.
Esta Feria se viene realizando sus actividades hace más de dosdécadas de historia tradición y cultura en la cual participan productores agrarios, microempresarios, Instituciones, con la finalidad de promocionar la cadena de valor de dichos cultivos y promocionar a Tocache como principal valle productor de cacao, café, palma aceitera entre otros en la región.
IV. OBJETIVOS DEL EVENTO
Contribuir al Posicionamiento de la Provincia de Tocache, Tierra de paz, amory trabajo; como principal valle productor agropecuario, agroindustrial y artesanal del eje sur de la Región San Martín.
Promover el potencial productivo y productos agropecuarios de la Provincia de Tocache.
Establecer un intercambio de experiencias entre organizaciones de diversas líneasagropecuarias, agroindustriales y artesanales.
Promover el consumo interno de los productos de nuestra región ydifundir las bondades de su consumo y recetas para su preparación, manteniendo siempre nuestrolema “Consuma lo que Tocache Produce”.
Fortalecer la relación financiera directa entre las organizaciones productivas y principales entidades financieras a tasas preferenciales.
V. OBJETIVO ESPECIFICO
Lograr la compra y/o venta de los productos agropecuarios, artesanales y Serviciosexistentes enla provincia.
Realizar la degustación de derivados del cacao, café, arroz, plátano, productos Lácteos y productos derivados de la palma aceitera, etc.
VI. ORGANIZADORES:
En la presente edición 2015, los organizadores son un colectivo de entidades comprometidas con el desarrollo agropecuario y la exportación como son:
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TOCACHE
GOBIERNO REGIONAL SAN MARTINDIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA SAN MARTIN
ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES AGRARIOS
PRODATU II
DEVIDA
CODE HUALLAGA
OTRAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS.
VII. PROGRAMA GENERAL XXIV FERIA AGROPECUARIA, AGROINDUSTRIAL Y ARTESANAL
Día : Viernes 19 de JUNIO
Lugar :ESTADIO MUNICIPAL DE TOCACHE
HORA
ACTIVIDADES
9:00 a.m.
Instalación de participantes en los stands
04:00 p.m.
Inauguración de la XXIVFeria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal
07:30 p.m.
Brindis de honor y recorrido por los stands.
08:00 p.m.
Premiación a la mejor presentación de stand
09:00 p.m.
Gran Bingo Agropecuario y su baileton Orquesta Internacional Brindavana
11:00 p.m.
Gran quema de un Gigante Castillo
Día : Sábado 20 de JUNIO
Lugar : ESTADIO MUNICIPAL DE TOCACHE
HORA
ACTIVIDADES
10:00 a.m.
Apertura de la Feria...
Regístrate para leer el documento completo.