Xxxxxsdfg

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
PROGRAMA DETALLADO VIGENCIA TURNO 2009 DIURNO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA CICLO BÁSICO DE INGENERÍA SEMESTRE 3er. ASIGNATURA PROGRAMACIÓN CÓDIGO SYC-22113 HORAS TEORÍA PRÁCTICA LABORATORIO UNIDADES DE CRÉDITO PRELACIÓN 2 0 3 3 MAT-21113 1.- OBJETIVO GENERAL Utilizar algoritmos eficientemente con ayuda del computador que permiten resolver problemas deingeniería. 2.- SINOPSIS DE CONTENIDO En informática la programación es un proceso por el cual se escribe (en un lenguaje de programación), se prueba, se depura y se mantiene el código fuente de un programa informático. Dentro de la informática los programas son los elementos que forman el software que es el conjunto de las instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tareadeterminada. Por lo tanto la programación es una de las principales áreas dentro de la informática para ingenieros. UNIDAD 1. Concepto de computador. UNIDAD 2. Algoritmos y estructuras de datos. UNIDAD 3. Técnicas de programación. UNIDAD 4. Estructura de datos en funciones y procedimientos. UNIDAD 5. Estructuras dinámicas y estáticas de almacenamiento de datos. UNIDAD 6. Arreglo unidimensionales,arreglo multidimensionales y manejo de arreglos. UNIDAD 7. Turbo pascal. UNIDAD 8. Funciones y procedimientos de turbo pascal. UNIDAD 9. Datos complejos. UNIDAD 10. Sistemas de archivos. UNIDAD 11. Archivos aleatorios. 3.- ESTRATEGIAS METODOLÓGÍCAS GENERALES Diálogo Didáctico Real: Actividades presenciales (comunidades de aprendizaje), tutorías y actividades electrónicas. Diálogo Didáctico Simulado:Actividades de autogestión académica, estudio independiente y servicios de apoyo al estudiante. ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN La evaluación de los aprendizajes del estudiante y en consecuencia, la aprobación de la asignatura, vendrá dada por la valoración obligatoria de un conjunto de elementos, a los cuales se les asignó un valor porcentual de la calificación final de la asignatura. Se sugierenalgunos indicadores y posibles técnicas e instrumentos de evaluación que podrá emplear el docente para tal fin. Informe o registro de experiencias, defensa en las actividades presenciales. Control de rendimiento. Auto-evaluación, co-evaluación y evaluación. Informe y defensa de experiencias en organizaciones o instituciones relacionadas con el área de la especialidad. Participación en talleres,dinámicas de grupos, seminarios, etc: Auto -evaluación/ co-evaluación y evaluación. Registros de participación, otras. Auto-evaluación/ co-evaluación, evaluación del docente /tutor (a). Pruebas escritas cortas y largas, defensas de trabajos, exposiciones, debates, etc. Auto-evaluación/ co-evaluación, evaluación del estudiante. Prácticas de laboratorio.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Describir analíticamentelos componentes del computador.

CONTENIDO UNIDAD 1. CONCEPTO DEL COMPUTADOR. 1.1 1.2 1.3 1.4 Definición de computador. Arquitectura del computador. Definición de lenguaje de programación. Definición de algoritmos.

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Realización de actividades teóricoprácticas. Realización de actividades de campo. Aportes de ideas a la Comunidad (información y difusión). Experienciasvivenciales en el área profesional Realización de pruebas escritas cortas y largas, defensas de trabajos, exposiciones, debates, etc. Actividades de Auto-evaluación / coevaluación y evaluación del estudiante. Realización de actividades teóricoprácticas. Realización de actividades de campo. Aportes de ideas a la Comunidad (información y difusión). Experiencias vivenciales en el área profesionalRealización de pruebas escritas cortas y largas, defensas de trabajos, exposiciones, debates, etc. Actividades de Auto-evaluación / coevaluación y evaluación del estudiante. Realización de actividades teóricoprácticas. Realización de actividades de campo. Aportes de ideas a la Comunidad (información y difusión). Experiencias vivenciales en el área profesional Realización de pruebas escritas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS