xyes

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015

.

Entonces los Olímpicos, guiados por Zeus, declararon la guerra a la anterior generación de deidades, los Titanes. Éstos fueron encabezados por Crono e incluían a Ceo, Crío, Hiperión, Jápeto,Atlas y Menecio. Los Olímpicos eran guiados por Zeus e incluían a Hestia, Hera, Deméter, Hades y Poseidón.



Los dioses ganaron la batalla y, luego de arrojar a los titánes al Tártaro, ocuparonel Olimpo. Zeus fue elegido como el rey de todos ellos, pero él dividió su dominio con sus hermanos. De esta manera, Poseidón quedó a cargo de los mares y Hades se encargó del mundo subterráneo. yPrometeo cambiaron de bando y ayudaron a Zeus en la guerra, por lo que no fueron castigados. Crono logró huir tras la guerra, evitando así ser encerrado en el Tártaro (aunque según Hesíodo sí fueencerrado) En god of war cronos es obligado a cargar en su espalda el templo de pandora y vagar por la eternidad en el desierto de las almas perdidas.
Despues de la guerra
Al igual que sus predecesores,al terminar la guerra, los dioses se dispusieron a formar parejas. Siguiendo la tradición, muchos tomaron por esposas a sus hermanas; pero esta vez no habría parejas tan definidas y las infidelidadesserían muchas, por sobre todo por parte de Zeus.


.
En la mitología griega Zeus (en griego antiguo Ζεύς Zeús) es el «padre de los dioses y los hombres»,[1] que gobernaba a los dioses del monteOlimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal.[2] Era el "Rey de los dioses" que supervisaba el universo.[3] Era el dios delcielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble. Además de su herencia indoeuropea, el clásico Zeus «recolector de nubes» también obtuvo ciertos rasgos iconográficos deculturas del antiguo Oriente Próximo, como el cetro. Zeus fue frecuentemente representado por los artistas griegos en dos poses: de pie, avanzando con un rayo levantado en su mano derecha, y sentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS