xzczc

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
La postura que tomo yo se asemeja más a el determinismo compatible con cierta libertad, ya que creo que la libertad existe y también que nuestra vida no es como unapelícula en la que hay un guion ya escrito, gracias a nuestras acciones determinamos nuestro futuro y estas igualmente van a estar marcadas por la moral, la historia o nuestrascostumbres que nos indican cual es el camino del bien y del mal; pero en definitiva es decisión nuestra cual de los dos seguir. Y de estas elecciones que hacemos somoscompletamente responsables.

Como dice E. Rabier "... los hombres creen en su libertad, y se atribuyen con razón o sin ella, el poder de elegir entre variasresoluciones..."[Pie de página]. El hombre mediante su propia voluntad hace uso y lleva a la práctica su libertad.

En este mundo donde nuestro actuar está condicionado y limitadonatural y artificialmente, sería un hecho utópico hablar de una libertad total. La sociedad, la cultura, la educación, las leyes, el miedo, limitan y a veces hacen que demosmarcha atrás con nuestras decisiones.

Estos condicionamientos ayudan a lograr una libertad más o menos igual para todos. Esta puede ser responsable y este tipodebería ser el que nos ayude al momento de obrar, dirigiéndonos en todos los casos a la elección del bien.

Quiero finalizar con un consejo de Savater: "cuando cualquierase empeñe en negarte que los hombres somos libres, aplícale la prueba del filosofo romano".[Pie de página]

En la antigüedad, un filósofo romano discutía con un amigoque le negaba la libertad humana y aseguraba que todos los hombres no tienen más remedio que hacer lo que hacen. El filosofo tomo su bastón y comenzó a darle estacazos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS