xzvxcv

Páginas: 9 (2151 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
"Registro del proceso de aprendizaje"
Matemáticas:
Nombre: Blanca Inés Rocha Vela.
Grado y Grupo: 2° F
Escuela: Secundaria Técnica #1 "Lic. Ignacio Gracia Téllez"

16/julio/2013.
Primero llegue y aun no llegaba el maestro, entonces nos pusieron a ver los tipos de triángulos, los que yo encontré fueron los siguientes:
Triangulo: Polígono limitado por tres rectas, siempre se toma uno desus lados como base y altura se determina por la distancia entre esta y el vértice opuesto. Todo triangulo es polígono convexo.
Triangulo acutángulo: con sus tres ángulos internos agudos.
Triangulo equilátero: con sus tres lados iguales.
Triangulo isósceles: con dos de sus lados iguales, el lado desigual se considera como base.
Triangulo oblicuángulo: con ningún lado recto.
Trianguloobtusángulo: con uno de sus ángulos opuestos.
Triangulo rectángulo: con uno de sus ángulos rectos, los lados reciben el nombre de catetos.
Significado de catetos: Cada uno de los lados que forman un ángulo recto.
No supimos que eran las palabras: polígono y convexo.
-Polígono: Figura plana de varios ángulos limitado por líneas rectas o curvas.-Convexo: Se dice de la superficie o línea que presenta una curvatura más prominente hacia el centro que en los bordes.
Después llego el maestro me presente, anote mi nombre en una hoja que me dio. Me explico como íbamos a llevar el curso , que lo vamos a llevar a cabo de un proceso para registrar lo que hemos aprendido, después me diouna hoja para anotar 2 problemas, entonces ya los anote en mi libreta , entregue la hoja y me puso a leerlos y analizarlos, los leí y analice, me pregunto de que trataba el primero, trataba de un matemático griego, que dios quiso que fuera una sexta parte de su vida, entonces teníamos que resolver a que edad murió, lo resolví y murió a los 35 años y el segundo problema era de hacer un triángulo ybuscar sus ángulos y yo lo hice de la manera siguiente:
1- Hice el triángulo. 2- Busque en el diccionario lo que era la base y es: Parte inferior que sostiene algo. 3- Ubique en el triángulo lo que era la base.4- Investigue el significado de la palabra altura que es: Distancia vertical entre una superficie dada y un punto en el espacio.
2- 5- Ubique en el triángulo la altura. 6- Teníamos que ubicar los puntos A, B, C en el triángulo.7- Con ayuda del significado de vértice que es: Punto en que concurren los 2 lados de un ángulo, donde se unen tres o más planos, pude ubicar los puntos A, B, C en el triángulo.

17/Julio/2013.
Primero llego el maestro nos revisó la tarea que había dejado que es los principios de los ángulos y triángulos, lo que yo investigue fue:
*Principios de ángulo: Todo ángulo tiene unaúnica medida y esta medida permite clasificarlos. Si se considera unidad el grado, en el rango 0° y 180°. *Principio del triángulo: Un lado de un triángulo es menor que la suma de otros lados y mayor que su diferencia,la suma de los ángulos interiores del triángulo es de 180°, el valor de un ángulo exterior de un triángulo es igual a la suma de los dos interiores no adyacentes.
Significado de adyacentes: Contiguo, es decir, de inmediato.
Nos puso en parejas para resolver el problema.
Después el maestro me puso a ver las medidas de triangulo de acuerdo al problema que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS