Y5 X6Tyhku

Páginas: 31 (7710 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Cuestionario de 8 preguntas.
el Resumen de las hojas de tejidos y sistemas.
epitelial
tejido Conectivo. 
Tejido Muscular.
Clasificacion de las celulas nerviosas.
Clasificacion de los globulos blancos.
palabras investigadas ( Huso, estrías, fibras, nervio, pigmento, atrofia, fibrosis, seudopodo)
Aparato digestivo.
Aparato Respiratorio.
Aparato circulatorio.
Aparato excretor.
Sistemaendocrino.
Sistema linfático.!!!!



1.Distinga entre los siguientes términos : vertebrado/mamífero ; endoesqueleto/exoesqueleto; célula muscular/fibra muscular; músculo estriado/músculo liso; músculo esquelético/ músculo cardíaco; célula nerviosa/ neurona/ célula glial; neuroglia/ célula de schwann; dendrita/ axón; neurona sensorial/ interneurona/ neurona de proyección/ neurona motora; fibranerviosa/ nervio.
VERTEBRADO/ MAMÍFERO: Vertebrado es un animal que tiene un esqueleto y un mamífero es un vertebrado de temperatura constante con el pelo que cubre su cuerpo.

ENDOESQUELETO/ EXOESQUELETO: Es el esqueleto interno de numerosos animales vertebrados y exoesqueleto el piel muy dura que recubre y protege el cuerpo de los invertebrados.

CÉLULA MUSCULA/ FIBRA MUSCULAR: A la célulamuscular se le llama también fibra muscular.

MÚSCULO ESTRIADO/ MÚSCULO LISO: El músculo estriado es un tipo de músculo que tiene como unidad fundamental El sarcómetro y presenta estrías y el músculo liso es conocido como visceral o involuntario.

MÚSCULO ESQUELÉTICO/ MÚSCULO CARDÍACO: Músculo esquelético es un tipo de músculo estriado, unido al esqueleto y el músculo cardíaco esta formado porcélulas musculares cardiacas y forma parte del corazón.

CÉLULA NERVIOSA/ NEURONA: La célula nerviosa tiene una estructura constituida por cuerpo, neurona célula nerviosa cuya característica es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática

CÉLULAGLIAL: Son células del sistema nervio que desempeñan de forma principal la función del soporte de las neuronas.
NEUROGLIA/ CÉLULA DE SCHWANN: Las células en general son más pequeñas que las neuronas y las superan en 5 a 10 veces en número y la célula de schwann son células gliales periféricas que se forman en la cresta neural embrionaria y acompañan a la neurona durante su crecimiento y desarrollo.
DENDRITA/ AXÓN : las dendritas son prolongaciones protoplásmicas ramificadas, bastante cortas, de la neurona y el axon son prolongacionesde las neuronas especializadas en conducir el impulso nervioso desde el cuerpo celular o soma hacia otra célula.
NEURONA SENSORIAL/ INTERNEURONA/ NEURONA DE PROYECCIÓN/ NEURONA MOTORA: las neuronas sensoriales son las responsables de la conversión de los estímulos externos del medio en estímulos internos, la interneurona interconecta con otras neuronas pero nunca con receptores sensoriales ofibras musculares, permitiendo realizar acciones mas complejas, la neurona de proyección es la neurona que transmite señales entre regiones diferentes del sistema nervioso central y las neuronas motoras son aquellas capaces de estimular las células musculares a través del cuerpo.
  FIBRA NERVIOSA/ NERVIO: Se denomina fibra nerviosa al conjunto de axón y su envoltura , el nervio es  es un conjuntode fibras nerviosas o axones.


2.¿Cuál es el significado funcional de cada uno de los cuatro tipos de tejido?
Dame un ejemplo de cada uno
Tejido muscular : las células musculares están especializadas en la contracción, la contracción de las células musculares depende de la interacción de dos proteínas : la actina y la miosina; Hay dos tipos de tejido muscular :
● El músculo estriado: quebajo un microscopio tiene un aspecto de bandas ,está compuesto por células multinucleadas largas y cilíndricas que se contraen para facilitar el movimiento del cuerpo y de sus partes. Por ejemplo cuando uno mueve la mano hacia el hombro, el bíceps se contrae y el tríceps se relaja.
● El músculo liso : las células del músculo liso tienen forma de huso y son mononucleadas, en la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Módulo1- rieb 2°y5°
  • y5}{}´pls rhyry
  • Resumen capitulo 4 y5 de darwin
  • La invencion del aula. Actividad 2 y5
  • Dialogo capitulo 4 y5 del libro the pearl
  • Svampa Capitulo 4 Y5
  • Producto 10 diplomado rieb 2 y5 modulo ii
  • Resumen Lectura 3 4 Y5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS