y8frftydth
Páginas: 4 (861 palabras)
Publicado: 29 de agosto de 2014
ASIGNATURA:SISTEMAS
PERIODO:III
EDUCANDO:MANUELA CEPEDA GRANADOS
GRADO:9 B
VALORACIÓN:
DOCENTE: LUZ ENEIDA MARULANDA
TEMA: Diseño y desarrollo de páginas Web. ConMYSQL y PHP
INDICADOR: Analiza y diseña una página web para su evaluación con efectos de animación en Flash CS5.
DESARROLLO
Administrador de base de datos
El administrador de bases dedatos (DBA) es el profesional que administra las tecnologías de la información y la comunicación, siendo responsable de los aspectos técnicos, tecnológicos, científicos, inteligencia de negocios y legalesde bases de datos.
PROPOSITO DE UNA BASE DE DATOS PARA UNA EMPRESA
• Agrupar todos los datos relevantes de la empresa en un único lugar: La expresión "datos relevantes" hace referencia a aquellainformación que por su significado será necesario mantenerla almacenada, ya que sustentarán las actividades del negocio y la toma de decisiones correspondientes. El parámetro que guiará en la elección dedichos datos estará dado por los objetivos que se persigan respecto de los mismos. Por ejemplo, en el caso de una empresa que hace envíos a domicilio con distribución propia, podría ser relevante tenerdisponibles los horarios en que el cliente desearía recibir la entrega y así programar el recorrido del día. En el caso en que la empresa tercerizara la entrega, estos mismos datos de horariosdisponibles podrían ser irrelevantes.
QUE ES UN MODELO DE DATOS?
Un modelo de datos es un lenguaje orientado a hablar de una Base de Datos. Típicamente un modelo de datos permite describir:Las estructuras de datos de la base: El tipo de los datos que hay en la base y la forma en que se relacionan.
Las restricciones de integridad: Un conjunto de condiciones que deben cumplir los datos para reflejarcorrectamente la realidad deseada.
Operaciones de manipulación de los datos: típicamente, operaciones de agregado, borrado, modificación y recuperación de los datos de la base.
IMPORTANCIA DE...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.