¡Ya Es Hora! La Revolución De Y Para Los Mexicanos Esta Porvenir.

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
¡Futuro en acción, Ya es hora de la Revolución de los Mexicanos!
Los mexicanos contemplamos al futuro anhelando que los tiempos por venir sean mejores; cada seis o tres años, según sea el caso, esperamos que el nuevo presidente, gobernador, alcalde, senador o diputado, —sea el bueno—; incluso llegamos al punto de que no siendo nuestro favorito el ganador, le otorgamos el beneficio de la duda ypensamos, —no, este ya no nos puede quedar mal, —peor imposible—, si la cosa está que arde—, y ó sorpresa, transcurre el periodo de mandato y descubrimos admirados que sí era posible que las cosas vinieran a menos, —es más—, caemos en la triste cuenta de que estábamos mejor, —cuando estábamos peor—.

Y así se nos ha ido la vida, —como al burro que persigue a la zanahoria—, trabaja y trabaja;camina y camina; esperando algún día alcanzar al premio tan ansiado, que se materialice en un gobernante honesto, dispuesto y comprometido a trabajar por los intereses de la comunidad: —pero— ¿En qué basamos la esperanza de alcanzar a la zanahoria?, en lugar de acortarse la distancia, —pareciera que se alejara—, ¿Qué pasa?, —¿Por qué los gobernantes siempre acaban atendiendo a sus intereses? —Haciendo a un lado su compromiso con la sociedad y abusando del poder—, creo que la respuesta es: — ¿Y por qué no?—, nada ni nadie se los impide.

Ejemplos hay para dar y regalar; a continuación cito algunos recientes:

La deuda del estado de Coahuila, contratada de manera irregular —con documentos falsos— por un monto de 36 mil millones de pesos durante la gubernatura de Humberto Moreira Valdés.Los excesos de los Romero Deschamps; en mayo el periódico Reforma, publicó un reportaje divulgando el estilo de vida de Paulina Romero Deschamps, la hija de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, —que gana oficialmente 24 mil 633 pesos al mes—. Paulina vive literalmente en la —opulencia—, viaja en aeronaves privadas, come en los mejores restaurantes del mundo, toma los vinos máscaros, viste las mejores marcas; todo esto acompañada por: Keiko, Boli y Morgancita; sus tres perritos raza bulldog inglés.

Los helicópteros de Moreno Valle; el 8 de junio, luego de haber negado la información ante una serie de solicitudes, el gobierno de Rafael Moreno Valle acabó por reconocer que adquirió no uno —como se sospechaba— sino dos helicópteros de lujo marca Augusta,los que habrían tenido un costo de más de 11 millones de dólares (146.3 millones de pesos)

La guardia personal; el Congreso del estado de Puebla, aprobó una escolta de 16 guaruras de forma —vitalicia— para los ex gobernadores poblanos.

El último —que cito—, el 30 de julio, Miguel Tame, director de Pemex refinación, reveló que dé —enero a junio—, la delincuencia extrajo de manera clandestina800 mil barriles de combustibles.

Ahora veamos las consecuencias que han sufrido los funcionarios involucrados en los actos arriba detallados.

Humberto Moreira Valdés, pidió licencia como gobernador de Coahuila, para tomar la presidencia del PRI, ya en este cargo, estalló el escándalo de la —mega deuda— y fue hecho a un lado de la dirigencia de su partido. Recientemente anunció que va aemprender un negocio en el que fabricará —mermeladas light—, sin embargo aclaró, que de irle mal en este negocio, no descarta volver a la política; —si usted es religioso, por favor eleve una oración para que en el negocio de las mermeladas light le vaya de maravilla—. El actual gobernador de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira Valdés —hermano de Humberto— se comprometió a investigar el destino de los 36mil millones de pesos y ha prometido castigar a los responsables.

Carlos Romero Deschamps, no hizo comentarios de la noticia del periódico, la cual fue titulada: "Paulina Romero Deschamps, hija del líder del sindicato petrolero, vive en realidad, como la hija de un jeque"; aun así, fue postulado para ser senador de la República por el PRI —por la vía plurinominal— para el siguiente periodo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Mexicana Para Niños
  • La revolucion mexicana para niños.
  • Revolucion mexicana para niños
  • poesia`para la revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana agua para chocolate
  • programa para la fetival de la revolucion mexicana
  • Síntesis para primaria revolución mexicana
  • Revolucion Mexicana Para Niños Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS