Ya No Jaloo Mas

Páginas: 12 (2956 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
CUMBRE DE COPENHAGUE

Se denomina así a la 15º Conferencia Internacional sobre Cambio Climático que se celebra en Copenhague, Dinamarca, desde el 7 al 18 de diciembre de 2009, organizada por la Convención Marco de Naciones Unidas para Cambio Climático (CMNUCC). También se la denomina COP15, en alusión a la Conferencia de las Partes.
¿Para qué se realiza?
Se realiza para alcanzar un acuerdoglobal sobre el marco que gobernará la lucha internacional contra el cambio climático, que tiene que ver con un plan de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que aporte adaptación, tecnología y financiamiento.
Objetivos
OBJ. GRAL: “Conclusión de un acuerdo jurídicamente vinculante sobre el clima, válido en todo el mundo, que aplique a partir de 2012”.
OBJ. LARGO PLAZO: reducciónmundial de las emisiones de CO 2 en al menos un 50% en 2050 respecto a 1990.
Países industrializados reducir emisiones de gases efecto invernadero (GEI)en un 25% y un 40%, respecto a los niveles de 1990 en el año 2020 y deberían alcanzar una reducción entre el 80% y el 95% para 2050.
¿Qué se discute?
Se discutirán futuros objetivos para reemplazar los del Protocolo de Kyoto de 1997 que termina en2012, en el cual los países los países industrializados se comprometieron a ejecutar un conjunto de medidas para reducir los gases de efecto invernadero. El objetivo principal fue disminuir el cambio climático antropogénico cuya base es el efecto invernadero.




¿En qué consistiría el nuevo acuerdo de la Cumbre de Copenhague?

Según las previsiones de los científicos de la ONU (IPCC), los paísesdesarrollados deberían adoptar compromisos verificados de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero entre un 25 y un 40% en 2020 con respecto a los niveles de 1990. Los países en desarrollo (emergentes y pobres) podrían continuar incrementando sus emisiones, pero entre un 15 y un 30% menos de lo que lo harían si no tomaran ninguna medida, en el mismo horizonte temporal. Todo ello paraevitar que la temperatura media del planeta no crezca en más de 2ºC a fines del siglo XXI, una cifra que, en todo caso, no aparece plasmada en ningún acuerdo de la COP. Además de las reducción de gases a corto plazo, el futuro acuerdo debe recuperar una señal clara a medio y largo plazo, en 2050; definir la cooperación para la adaptación al calentamiento; diseñar un sistema de reconocimiento devalor para frenar la deforestación; incrementar notablemente la transferencia tecnológica y los recursos financieros (100.000 millones de euros adicionales/año en el entorno de 2020, según la UE) a través de recursos domésticos, mercados de carbono y solidaridad vía presupuestos adicional a la Ayuda Oficial al Desarrollo; y determinar un sistema de monitoreo transparente que dé credibilidad. Junto conello, aún hay que trabajar intensamente en los acuerdos relacionados con las emisiones en aviación y navegación marítima y dilucidar si las negociaciones paralelas sobre los mecanismos previstos en el Protocolo de Kioto se incorporan o no al futuro acuerdo.








ONU
ONU es la sigla por la cual se conoce a nivel general a la Organización de las Naciones Unidas. Se trata de la entidad decarácter internacional más importante de la actualidad, integrada por gobiernos de todo el mundo que buscan unir esfuerzos para conseguir buenos resultados en materia de paz, seguridad, progresos tanto económicos como sociales, cuestiones de raíz humanitaria y derechos humanos.
Propósitos de la ONU
La ONU, en el ejercicio de sus funciones y del mandato que le ha otorgado la comunidad internacional, luchapor lograr los siguientes propósitos:
Mantener la paz mundial (evitar el uso de la fuerza).
Respetar los derechos y libertades de todos los seres humanos.
Velar por el cumplimiento del Derecho Internacional, que es el conjunto de leyes que rigen el funcionamiento de la comunidad internacional.
Fomentar la amistad entre todos los países.
Ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JALOE
  • mas mas mas mas
  • El mas mas
  • Mas o mas
  • mas mas
  • Mas Mas
  • MAS ES MAS
  • Mas y mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS