ya no soy una niña

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
EL AMIGO DE LAS HORTALIZAS

- ¿Quién cuida tanto o más que el granjero Jorge a las hortalizas del Jardín? Nuestro queridísimo espantapájaros, pero éste era bueno, lo había hecho Sofía con sumamá, con ropa que tenía gastada su papá. Le había puesto un sombrero de color marrón, con una pluma amarilla, una camisa violeta y pantalones negros, quedaba precioso.
Viéndolo de lejos parecía unapersona porque tenía hasta peluca y unas gafas. Lo importante era que cumplía con su función, porque lo que había que saber era que si no estuviera el espantapájaros ahí, cada vez que el granjero Jorgeplantaba semillas, todos los pajaritos, incluida Pajarita que era amiga de Sofía, se llevarían todas las semillas y no crecerían las hortalizas para después comer.
El espantapájaros todos los díascumplía con su deber, protegía todo lo plantado que la familia con mucho esfuerzo cosechó.
Por eso en la granja le querían mucho, ya que cuidaba de todo el campo. Y además, siempre alegraba a todos con susonrisa y buen humor que tenía. El espantapájaros siempre veía las cosas por el lado bueno, era muy optimista.






PILUCA, LA MARIPOSA ARTISTA

Piluca era una mariposa con muchas ganas devolar y desprender colores de sus preciosas alas. Desde que nació había sido un insecto muy bonito, ya que en sus alas tenían todos los colores del arco iris, y cuando batía las alas, aquello parecíauna caja de lápices de colores. Nadie le había enseñado a dibujar ni a pintar, su estilo era totalmente libre, así que sus creaciones artísticas eran originales al cien por cien. Un buen día, Piluca sedespertó triste y muy cansada, había dormido mal y tenía la sensación de que iba a enfermar, así que al desplegar sus alas apenas salieron colores, sólo un poco de azul oscuro, un verde grisáceo y unamarillo blanquecino. Su amiga la oruga que vivía en la rama de al lado, enseguida se preocupó por Piluca y le preguntó: “¿Qué te ha pasado esta noche?, te he oído hablar y llorar estando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS