ya pegaste tu chiclote

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
*Glándula sudorípara: son unas glándulas Tubulares Enrolladas que están situadas en la dermis y constan de largos y delgados tubos, cerrados por el extremo inferior, donde se apelotonan,formando un ovillo. Por los poros que se abren al exterior segregan el sudor, un líquido de sabor salado y de composición parecida a la de la orina.

*Glándula sebácea: están situadas en la dermis mediay formadas por células llenas de lípidos que se desarrollan embriológicamente en el cuarto mes de gestación, como una gemación epitelial del folículo piloso.

*Glándula lacrimal: (una principal,alojada en la fosa lagrimal, que está situada en la parte superior lateral externa de cada órbita y varias accesorias muy pequeñas, situadas en el epitelio conjuntival). Su función es producir laslágrimas, que están formadas por agua, cloruro de sodio y albúmina. La función de la secreción es mantener limpia y húmeda la superficie del ojo, nutrir la córnea en su parte externa y actuar comolubricante para facilitar el movimiento de los párpados.

*Páncreas exocrino: es un órgano glandular (produce hormonas), de tanto exócrina como endócrina, lobulada racemosa u órgano retroperitoneal situadoposteroinferior al estómago entre la concavidad del duodeno y el hilio esplénico. Tiene forma cónica con un proceso unciforme medial e inferior. Su longitud oscila entre 15 y 20 cm, tiene una anchurade unos 3,8 cm y un grosor de 1,3 a 2,5 centímetros; con un peso 70g. La cabeza se localiza en la concavidad del duodeno o asa duodenal formada por la segunda porción del duodeno.

*Hígado: es unórgano del cuerpo humano que a su vez es la glándula más voluminosa del mismo y una de las más importantes en cuanto a la actividad metabólica del organismo. Desempeña funciones únicas y vitales como lasíntesis de proteínas plasmáticas, elaboración de la bilis (necesaria para la digestión y absorción de las grasas), función desintoxicante, almacén de vitaminas, glucógeno, etc. Además, es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pego
  • Pegas
  • Pegar
  • pega
  • Pegar y pegar
  • Pegadas
  • Pega
  • pegar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS