Ya rige la prohibición de la burka en francia y hubo protestas y arrestos

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Ya rige la prohibición de la burka en Francia y hubo protestas y arrestos
12/04/11 Dos mujeres con el velo islámico fueron detenidas por marchar contra la polémica ley.
PorMaría Laura AvignoloParis. Corresponsal

En plena “primavera árabe” y con el presidente Nicolás Sarkozy bombardeando en Libia en nombre de los civiles, comenzó ayer a regir en Francia la controvertida prohibición deusar la burka y la nikab, que cubre a una mujer musulmana de la cabeza a los pies. El “Velo integral” no será permitido y el Ministerio del interior ha autorizado a la policía a cobrar una multa de 150euros aquellas que se atrevan a usarla.
Esta ley, dictada en Francia oficialmente para sólo 2.000 personas, aunque la policía contabilizó en todo el país 350 mujeres con burka, no tuvo un buen debut.Dos musulmanas con nikab protestaron ayer a la mañana frente a la catedral de Notre Dame, en París, y fueron detenidas por la policía “por falta de autorización” para esa manifestación y suresistencia a dejar de hacerla.
Los fotógrafos siguieron a las dos mujeres hasta la combi policial, junto a dos hombres que las acompañaban y que también fueron arrestados.
Kenza Drider, una de lasdetenidas, envuelta en su nikab beige con velo negro sobre la cara, dijo que pagará las multas pero la seguirá usando.
En su primer día de implementación, la decisión de detenerlas viola la recomendación de“persuasión” del ministro del Interior, Claude Guéant. Una circular de nueve páginas, que se conoció a través del diario conservador Le Figaro , fue redactada por Gueant para explicar cuáles son losprocedimientos. “Los policías deberán indicar a “las personas que disimulan su rostro que el juez de proximidad podrá pronunciar una multa o imponer un curso de ciudadanía”, sostiene.
La ley sanciona aquien lleve una vestimenta, “cualquiera sea su forma, que tenga por efecto disimular el rostro o volver imposible la identificación de la persona. Por ejemplo, un vestimenta que no les deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prohibición de la burka en Francia
  • Por Qué Hubo Una Revolución En Francia?
  • porque hubo una revolución en francia
  • RIGO RUIZ UNA BOMBA CARIBE EN FRANCIA
  • La prohibición del velo musulmán en francia
  • el arresto
  • arresto
  • El burka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS