ya se

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
es una palabra nula
Sigmund Freud

Entendió las posibilidades del psicoanálisis al conocer un caso del doctor Breuer: una joven, Anna O, mostraba síntomas de histeria a causa de la muerte de supadre. Un día Breuer pidió a Anna que relatara su enfermedad, mientras hablaba Breuer pensó con asombro que sus síntomas comenzaban a desaparecer. Freud se interesó por esta cura de conversación ycolaboró con Breuer en estudios que llevaron a importantes descubrimientos.

Llego a la conclusión que el origen de estos problemas, son conflictos infantiles relacionados con el sexo. El origen sexualera el motor de frustraciones que posteriormente en la vida adulta desde el inconsciente del individuo surgían en variantes. Si los deseos sexuales infantiles permanecen fijos en la madre, la neurosisserá inevitable y llegará a manifestarse en un momento.

Freud explicaba que la personalidad se va desarrollando a través de etapas que ocurren en la infancia, decía que estas tienen una funciónbiológica como centro y que los acontecimientos que se llevan a cabo en éstas fases pueden ser determinantes en la formación de la personalidad del ser humano. Las etapas son las siguientes:

-Oral:hay interés en las gratificaciones centradas en la boca como: chupar, comer, morder, besar y acariciar. La fase oral comienza desde el nacimiento hasta los 12 a 18 meses.

-Anal: Se distingue por lagratificación al expeler y retener las heces fecales; aceptación de las exigencias sociales relativas al control de esfínteres. Abarca del final de la etapa oral hasta los tres años de edad. Si lospadres son muy estrictos en sus métodos, los hijos pueden retener las heces y desarrollar un carácter obstinado, mezquino y compulsivo; o rebelarse expulsando las heces en un momento inoportuno,presentando rasgos de carácter destructivo, prepotencia, desorden y falta de higiene.

-Fálica: Se establece la polaridad fálico - castrado (aún no masculino - femenino), llevando a cabo exploraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS