ya tu sabe

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Ética
EL ABORTO
El aborto consiste en la expulsión del feto de forma natural o forzosa hay dos clases de aborto uno que es el provocado y el espontaneo. El espontaneo que es donde el feto notiene las suficientes fuerzas para vivir fuera del feto o por la muerte intrauterina; y el provocado es aquel que la madre por decisión propia hace que le causen la muerte en el interior de la madre o ensu defecto matándolos después de vivos. Esto no es bien visto en la medicina como tampoco es permitido a nivel legal ya que es quitarle la vida a un ser vivo.
Tipos de aborto
Envenenamiento salino:Extraer el liquido amniótico del feto, se mete una aguja en el abdomen de la madre hasta la bolsa amniótica se le inyecta de tal forma que el bebe ingiera esta sustancia que producirá la muertedespués de doce horas por envenenamiento este procedimiento solamente se puede hacer después de 16 semanas de embarazo.
Succión: Se inserta en el útero un tubo hueco con punta afilada. Con una fuertesucción que de por si es 30 veces más fuerte que una aspiradora normal, lo que hace es succionar al bebe en desarrollo y al sacarlo lo deposita en un balde y como es muy probable que el cráneo del bebe nosalga se meterán una pinzas para sacarlo. Por lo general el bebe puede reconocerse.
Dilatación y curetaje: En este método se utiliza un cuchillo (curetaje), lo que hacen es partir el bebe en pedacitospara así sacarlo con ayuda de los fórceps por el cuello de la matriz. Se utiliza en es 2 o 3 trimestre ya que en este tiempo ya no se puede usar la succión
Operación cesárea: Es exactamente igual ala operación cesárea pero la diferencia es que esta deja morir al niño después de nacido o sea no tiene ningún interés por dejarlo vivir.

Opinión: Pues aunque no se hayan cuidado y pues la mujerhaya quedado en ese estado debe hacerse responsable de ello ya que el bebe no tiene la culpa de lo sucedido.
Así mismo sería algo sádico e inhumano por que saber que ese bebe que se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS