yaaaaaaaaaaaa

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Se entiende por movimiento de tierras el conjunto de actividades que se realizan en un terreno para la ejecución de una obra. Puede hacerse de una forma manual o mecánica.
El procedimiento correctoy habitual del movimiento de tierras es el siguiente:
El despiece antes de comenzar con el movimiento de tierras; se realiza una actuación en la superficie del terreno para limpiarla de los arbustos,plantas, árboles y basura que pueda haber.
Una vez que el terreno se encuentra limpio, se efectúa el replanteo, donde se prevé la ubicación de rampas para la entrada y salida de camiones y se delimitael área de actuación, marcando los puntos de referencia externos que sirven como datos topográficos.
La fase de excavacion puede realizarse con medios manuales, utilizando pico y pala, o de formamecánica, con maquinaria adecuada para ello. La excavación puede ser clasificada como:
Desmonte: movimiento de tierras que se encuentra por encima del plano de arranque.
Vaciado: se realiza cuando elplano de arranque está por debajo del terreno.
Terraplenado: se hace cuando el terreno se halla por debajo del plano de arranque y es necesario elevarlo al mismo nivel.

Las máquinas para el movimiento detierras se caracterizan por ser en general equipos autopropulsados utilizados en la construcción de: caminos, carreteras, ferrocarriles, túneles, aeropuertos, obras hidráulicas y edificaciones.
Estánfabricadas para realizar funciones tales como: soltar y remover la tierra, elevar y cargar la tierra en vehículos que han de transportarla y distribuir y compactar la tierra.

Algunas de estasmáquinas son:
Retrocargadora mixta: se emplea básicamente para abrir zanjas destinadas a tuberías, cables, drenajes y también para la excavación de cimientos de edificios.

Topadora: generalmente conocidacomo bulldozer, esta máquina remueve y empuja la tierra con su cuchilla frontal.

Excavadora: se usa habitualmente para abrir surcos destinados al pasaje de tuberías, cables, drenajes, etc., así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS