Yacambu penal

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Universidad yacambú
Facultad de ciencias jurídica y política
Escuela de Derecho
Introducción al derecho penal

Alumna:
Yomaibel Hernández
C.I 19053444
EXP CJP-093-00085VFacultad de Ciencias Jurídica y Política 20 de Septiembre del 2010

Escuela clásica
Es una corriente que apareció a raíz de las nuevas ideas surgidas como reacción vigorosa a la anterior y ancestralforma de ver al derecho penal.
Los pensadores cuya obra dio origen a esta escuela son: Francisco Romagnosi, Hegel, Rossi y Carminagni.
La escuela clásica nace con el tratado con los delitos y de laspenas, de Becaria y finaliza con Carrara, “escuela clásica “. Esta se designa así por el mismo Carrara y, efectivamente, es cierto que el maestro de Pisa le dio tal nombre. Ferri, por su parte expresoser él quien la llamó “escuela clásica”, y que lo hizo con sentido de admiración. Otros opinan que tal título no fue dado por los clásicos, sino por los contradictores de dicha Escuela, o sea por lospositivistas.
Característica de la escuela clásica
Igualdad de derechos se colige que el hombre nace en igualdad en cuanto a sus derechos, por lo cual, la ley debe de aplicarse de la mismamanera a todos los hombres, por provenir de la misma circunstancia de igualdad.
Responsabilidad moral como el hombre nace con libre albedrío y puede escoger libremente entre el bien y el mal, laresponsabilidad es de tipo moral.
Libre albedrío este postulado establece que todos los hombres nacen con igualdad para actuar conforme a derecho, de manera que quien lo contrataría lo hace a su libreelección; además niega el determinismo, el fatalismo o la predisposición hacia el delito.
El delito como eje y como entidad jurídica El punto de partida de la problemática penal, lo constituye el delito, quees una entidad meramente jurídica; así, importa mas lo objetivo que lo subjetivo. La manifestación externa constitutiva del delito es lo que interesa, independientemente de circunstancias internas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yacambu
  • yacambu
  • Informe Parque Yacambu
  • diapositivas tesis Universidad Yacambu
  • Parque Nacional Yacambu
  • parque nacional yacambu
  • Penal
  • Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS