Yacambu

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
1.La educación física puede contemplarse como un concepto amplio que trata de desarrollo y la formación de una dimensión básica del ser humano, el cuerpo y su motricidad. Dimensión que no se puede desligar de los otros aspectos de su desarrollo, evolución-involución. Por lo tanto, no se debe considerar que la educación física esta vinculada exclusivamente a unas edades determinadas ni tampoco ala enseñanza formal de una materia en el sistema educativo, sino que representa la acción formativa sobre unos aspectos concretos a través de la vida del individuo, es decir, constituye un elemento importante del concepto de educación física continua de la persona. (Sánchez Buñuelos, 1966)
2.La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. Se debe enseñar los valores para queel alumno futura personal social, tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud. (Perezplata, Solas 2006)

3La educación física se convierte en una pedagogía de las conductas motrices, en la medida que trata de optimizar o mejorar las conductas motrices de los educados. El profesor de Educación física se convierte en un experto observador de las conductasmotrices de sus alumnos, y una vez catalogadas y sistematizadas, trata de sugerir o plantear las situaciones motrices que provocan la optimización de las conductas observadas en función de un determinado proyecto pedagógico y de aquello que sea de mayor interés y congenien para la persona afectada (lagartera,2000)
4.La educación física es la disciplina pedagógica que mediante la actividad física,tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional del educando. Yeni Carvallo Ramos
Acondicionamiento muscular:
1Consiste en la preparación del organismo mediante ejercicios físicos que introducen paulatinamente al atleta a la acción del trabajo físico másexigente. El acondicionamiento neuromuscular es buscar la mayor coordinaciòn entre las funciones nerviosas y musculares.
En la educación física y los deportes cuando se hace mención al término "calentamiento” se está haciendo referencia al acondicionamiento neuromuscular; por lo tanto cada vez qué se mencione el término calentamiento ya se sabe que nos estamos refiriendo al acondicionamientoneuromuscular.
2Por acondicionamiento neuromuscular se conoce a las series de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, de una clase o de una competencia deportiva, con el fin de preparar íntegramente al organismo para una actividad posterior de mayor esfuerzo. Su  objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar al individuo fisiológicamentepara el comienzo de actividades de mayor intensidad, es un calentamiento que se debe realizar suave y progresivamente
Objetivos.
* Elevar la temperatura general del cuerpo.
* Elevar la temperatura interna muscular.
* Elongar músculos y ligamentos.
* Aumentar el grado de excitabilidad del sistema nervioso central
Recomendaciones.
Los ejercicios o movimientos que se realicendurante el acondicionamiento no requieran fuerza o un alto grado de consumo de energía.El individuo primero se prepara o acondiciona en sentido general y esto lo hace a través de un trote suave, con un tiempo de duración   de (5) cinco a  (8) ocho minutos.Posteriormente se realiza el acondicionamiento específico, que  debe ejecutarse sistemáticamente, es decir, llevando un orden de ejecución ensentido ascendente o descendente.Se sugiere realizar en climas cálidos un acondicionamiento de corta duración, pero de alta intensidad. En cambio, en zonas frías el acondicionamiento debe ser prolongado, con actividades físicas de mediana intensidad e ir aumentando  hasta lograr el efecto deseado.Artículos de la carta.Artículo primero. La práctica de la educación física y el deporte es un derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yacambu
  • Informe Parque Yacambu
  • diapositivas tesis Universidad Yacambu
  • Parque Nacional Yacambu
  • parque nacional yacambu
  • Cancionero Yacambu
  • Yacambu penal
  • UNIVERSIDAD YACAMBU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS