Yacc Bison

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Introducción

El análisis léxico facilita la tarea de reconocer los elementos de un lenguaje uno a uno. A partir de ahora, vamos a centrarnos en el análisis sintáctico, que nos permitirá averiguarsi un fichero de entrada cualquiera respeta las reglas de una gramática concreta. Para el tema del análisis sintáctico vamos a utilizar la herramienta Yacc (Yet Another Compiler Compiler).
Laentrada a programas de computación generalmente tiene una estructura determinada; de hecho, cada programa de computación que recibe una entrada puede ser visto como definidor de un “lenguaje de entrada” queacepta. Un lenguaje de entrada puede ser tan complejo como un lenguaje de programación, o tan simple como una secuencia de números. Desafortunadamente, las facilidades usuales para la entrada sonlimitadas, difíciles de usar y generalmente negligentes en cuanto al chequeo y validación de la entrada.

Funcionamiento de Yacc
Igual que sucedía con Lex, Yacc no es directamente un analizador sinoun generador de analizadores. A partir de un fichero fuente en Yacc, se genera un fichero fuente en C que contiene el analizador sintáctico. Sin embargo, un analizador sintáctico de Yacc no puedefuncionar por sí solo, sino que necesita un analizador léxico externo para funcionar. Dicho de otra manera, el fuente en C que genera Yacc contiene llamadas a una función ylex () que debe estardefinida y debe devolver el tipo de lexema encontrado. Además, es necesario incorporar también una función yyerror (), que será invocada cuando el analizador sintáctico encuentre un símbolo que noencaja en la gramática.

. Esquema general
Un programa fuente de Yacc se parece bastante a uno de Lex. La diferencia
Principal está en la sección de reglas, que en vez de expresiones regularescontiene las

Reglas de la gramática:
• De estas tres secciones, sólo la segunda es obligatoria, y no debe estar vacía (nótese que en Lex, las tres secciones pueden estar vacías). Esto quiere decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generadores yacc y bison
  • Compilador yacc
  • lex con yacc
  • EXPOSICION YACC
  • M Bison
  • Yacc
  • Yacc
  • Bison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS