yacimiento mineros

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
YACIMIENTO VETIFORME
Es de forma irregular y discontinua. Las vetas o venas pueden extenderse por varios kilómetros o concentrarse en unos pocos metros. El mineral de valor económico sepuedeencontrar a lo largo de toda la veta o aparecer en forma discontinua en él. Estos yacimientos se asocian a la actividad hidrotermal. Ejemplos son las vetas de cuarzo que contienen sulfuros de plomo yzinc ylas vetas de cuarzo con oro.
En los yacimientos vetiformes la mineralización se asocia principalmente a espacios abiertos o fracturas.



ORIGEN
Para explicar su origen, se hanformuladodiversas hipótesis las que se pueden resumir en tres corrientes de opinión:
a. Origen singenético, la mineralización se habría producido en parte por la cristalización de los sulfuros durantelaformación de las lavas y, en parte, por una actividad fumarólica (desgasificación) contemporánea con el volcanismo.
b. Origen metamórfico hidrotermal, los yacimientos se habrían formado por laacción defluidos metamórficos, originados durante el proceso de metamorfismo regional, los cuales lixiviaron el cobre desde las rocas volcánicas y lo depositaron en forma de sulfuros en sitiosfavorables.
c.Origen hidrotermal asociado a cuerpos intrusivos, pone el énfasis en el rol de los cuerpos intrusivos, plutónicos y subvolcánicos, del Jurásico Superior, en la generación de los yacimientos yalteraciónhidrotermal asociada Esta opinión es consistente con las edades radiométricas de las lavas; que cortan a las lavas con y sin mineralización, edades de las rocas alteradas o de losminerales dealteración
El origen de la estructura tabular puede ser una veta hidrotermal, un dique magmático o una zona de falla mineralizada.
Diques son estructuras de formación magmática(cristalización magmática)con un ancho entre 1 m hasta 200 m. Diques muestran frecuentemente una salbanda en los límites a la roca de caja. La salbanda se forma por un comportamiento diferente durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yacimientos mineros de venezuela
  • resumen yacimientos mineros
  • Yacimientos Mineros En Venezuela
  • Recursos minero y yacimientos minerales
  • yacimientos nacionales mineros
  • 71474739 Yacimiento Minero Pasto Bueno
  • EXAMEN DE SEGUNDO PARCIAL DE YACIMIENTOS MINERAS
  • Yacimiento minero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS