Yacimientos de petróleo y gas

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
ufeffYacimientos de petróleo y gas

La exploración y explotación petrolera y gasífera son actividades en donde participan diversos profesionales especializados en este trabajo y también participanexpertos en calidad, seguridad y medio ambiente, y otras disciplinas que conforman dicho procedimiento.
En los yacimientos naturales, el gas y el petróleo se encuentran en las llamadas trampassubterráneas a alta presión, formadas por roca porosa e impermeable.
Se habla de “gas libre” cuando el gas es el componente principal del yacimiento.
El “gas asociado” es el gas que está solubilizado enel petróleo, que se somete a una separación bajando la presión del producto obtenido del pozo.
Existen diferentes tipos de yacimientos donde para sacar el petróleo o el gas, se les inyecta vapor oagua y a veces se puede extraer la arena donde está el petróleo. Uno de los casos de estos megayacimientos es el de la Patagonia de nuestro país, el cual fue descubierto recientemente.
Una vez extraídoel gas, es necesario que sea acondicionado para que sea transportado a los hogares, debido a que dicho recurso posee agua, dióxido de carbono y ácido sulfhídrico que corroen al gasoducto, el cual esde hierro. Además, estas sustancias disminuyen el poder calorífico del gas.
Los principales procesos para eliminarlas son la deshidratación y el endulzamiento. Este último se encarga de reducir eldióxido de carbono y ácido sulfhídrico a valores seguros para su consumo.
Actualmente suele ocurrir que las demandas de gas superan la oferta, y para cumplir con ella se recurre a otras alternativas.En Argentina se tiene una alternativa llamada GNL (gas natural licuado). Este tiene la ventaja de que es posible ser transportado por mar y almacenado su uso, siendo que se lo calienta paravaporizarlo y así se transforme nuevamente en gas.
En nuestro país hay una planta en General Rodríguez que licua el gas excedente en verano y lo vaporiza en invierno en la semana de mayor consumo. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases en un yacimiento de petroleo
  • Yacimientos de gas
  • Yacimientos De Petroleo
  • Yacimientos De Petroleo
  • yacimientos de petroleo
  • Yacimientos de petroleo
  • Yacimientos de gas
  • Yacimiento petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS