YACOMAN

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013

NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS
En el 2011 nos dimos a la tarea de revisar y determinar nuestros grupos de interés, en donde por medio de una matriz pudimos medir
la relevancia de cada uno y cuáles son los acercamientos que debemos establecer para solidificar las relaciones y mejorar nuestras
Operaciones conjuntas y el servicio a cada uno de ellos.


Para el 2012 uno de nuestros más grandesretos es la creación de métodos de comunicación directa con todos nuestros grupos de
Interés, en donde podamos medir expectativas, revisar el cumplimiento de objetivos y el desarrollo integral conjunto.


Método motivacional
Aviatur, es un empleador socialmente responsable y reconoce la importancia que aportan sus colaboradores al desarrollo corporativo, por tal motivo las políticas yactividades de nuestro recurso humano contribuye a la creación de un ambiente de trabajo en el cual cada individuo tenga la oportunidad de crecer personal y profesionalmente.
DERECHO A LA FELICIDAD
1. Objetivo general

Pretende informar, educar, orientar, promover y fortalecer los principios y valores en la sociedad colombiana para el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas yadolescentes con el fin de que puedan disfrutar de una vida digna y llena de felicidad. Incluir dentro de la cultura organizacional de las empresas privadas acciones concretas que ayuden a construir espacios adecuados para el desarrollo de la felicidad de los hijos de los empleados de las empresas.

2. Acuerdo firmado por Organización Aviatur.

3. Acciones concretas.

Capacitación: Promover cursosde computación o idiomas para los niños y niñas, hijos de los trabajadores, dictados por los empleados de la empresa que tienen vocación para transmitir conocimientos, que seguramente hay en la empresa y que solamente es descubrirlos.
Fomento a la lectura: El proyecto consiste en un sistema de préstamo de libros y la realización de talleres para la promoción del hábito de la lectura. El planincluirá la grabación de un CD con cuentos leídos por los propios empleados de la empresa. La creación de un espacio especialmente dedicado a la promoción de la lectura dentro de la compañía contribuirá al desarrollo de las habilidades necesarias para lograr un mejor desempeño en el aprendizaje de los niños y una mejor inserción en la sociedad en el futuro.
Visita a la empresa: Recorrido de los hijosde los empleados para conocer el lugar de trabajo de sus padres, donde cada papá cuenta qué hace en la empresa, integrándolos en una actividad, utilizando materiales recolectados en las oficinas.
Notas que brillan: en el cual se premia a los niñas en función de las notas obtenidas durante el año, que ayuda a los padres a motivar a sus hijos para que cuiden su desempeño académico y a los padrespara enterarse más de las tareas de sus hijos.
Descubriendo talentos: Música, teatro, baile o algún deporte son aptitudes que tienen los niños y niñas hijas de trabajadores. Colaborar con incentivos para ayudarles a cultivar el arte.
Lactancia materna: Brindarle a la madre las facilidades para obtener una hora más de lactancia materna.
Jardines Infantiles: Construcción de jardines infantiles paralos hijos de los trabajadores, con lo cual se evitarían los permisos o ausencias en el trabajo.
Vacaciones recreativas.
Escuela para padres: talleres dirigidos a los papás y mamás, sobre pautas de crianza, donde se aprendan las diferentes etapas que se presentan en la vida. Un papá que está cercano a sus hijos es un profesional que en su trabajo va a rendir más.
Herramientas de comunicacióninterna: Utilización de todos los canales de comunicación interna que posee la empresa: página Web, carteleras, boletines, emisoras de radio, intranet, para emitir, por ejemplo, mensajes alusivos a los derechos de los niños, artículos especializados en psicología infantil; emitir el jingle del Derecho a la Felicidad, etc.
Stand: Realizar una actividad o jornada conjuntamente la empresa y el ICBF,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación yacom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS