YADA

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Hemorragia Intrapeural Persistente.- Generalmente se debe a sangrado de vasos pulmones centrales, vaso arterial sistémico o extensa laceración pulmonar periférica. La Toracotomía está indicada1 si lapérdida sanguínea es:
1) > de 200-300 ml/hora por 3-4 horas.
2) Tendencia a sangrar y a aumentar durante un período de 3-5 hs.
3) > de 300-500 ml, por 2hs.
Se puede en estos casos también haceruso de la AUTOTRANSFUSIÓN
Ensanchamiento Mediastinal.- El ensanchamiento mediastinal detectado en una radiografía Tórax Standard (o en una radiografía del tórax con el paciente sentado o semisentado)debe hacer pensar en lesión de la Aorta o de grandes vasos y como axioma se debe tener en cuenta que la penetración transmediastinal está asociada a lesión de la aorta o grandes vasos hasta probar locontrario y salvo que el paciente este en choque debe realizarse una Aortografía antes de iniciar una Toracotomía.
Pérdida Aérea Masiva.- Generalmente debido a desgarros Traqueales o de Bronquiosprincipales. Se detecta luego de haber drenado un Neumotórax a tensión. La primera prioridad es asegurar la vía aérea con un tubo endotraqueal para poder ventilar al paciente, luego se procede a realizarBroncoscopía para detectar el sitio de la lesión antes de realizar Toracotomía.
Neumotórax abierto, pérdida extensa de la pared del tórax por lesiones explosivas.- Este tipo de lesiones causaheridas extensas y en ocasiones con gran contaminación y hacer perder la presión negativa intrapleural originando las heridas traumatopneicas del tórax. Su frecuencia está en aumento como consecuencia deheridas explosivas por arma de fuego, o por accidentes de tránsito que producen empalamiento a nivel de tórax. Como este tipo de heridas interfiere con la mecánica normal de fuelle torácico deben sercubiertas inmediatamente, colocar un tubo de Toracostomía y exploradas mediante Toracotomía.
Embolismo aéreo sistémico.- Puede ser causado por una fístula bronco-alveolar con las venas pulmonares por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yada Yada
  • Ensayo Yad
  • INVERSIONES YADER
  • Metodo yada
  • yade
  • yadir
  • YADA ZUP-Marketing mix
  • Cumple de yader

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS