Yadira

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Cecyte

Tarea

Avilés Roque Christian Yadira

4DM

CTS’YV III

Ubaldo Ríos Pérez

8/octubre/2012

¿Que es una Monarquía?
La monarquía es una forma de gobierno de un Estado (aunqueen muchas ocasiones es definida como forma de Estado en contraposición a la República) en la que la jefatura del Estado o cargo supremo es:
* Personal, y estrictamente unipersonal (en algunoscasos históricos se han dado diarquías, triunviratos, tetrarquías, y en muchas ocasiones se establecen regencias formales en caso de minoría o incapacidad o valimientos informales por propia voluntad).* Vitalicia (en algunos casos históricos existieron magistraturas temporales con funciones similares, como la dictadura romana, y en muchos casos se produce la abdicación voluntaria o elderrocamiento o destronamiento forzoso, que puede o no ir acompañado del regicidio).
* Designada según un orden hereditario (monarquía hereditaria), aunque en algunos casos se elige, bien por cooptación delpropio monarca, bien por un grupo selecto (monarquía electiva).
¿Que es una Republica?
República (del latín res publica «la cosa pública, lo público»), en sentido amplio, es un sistemapolítico que se fundamenta en el imperio (constitución) y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder, del gobierno y de las mayorías, con el objetode proteger los fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo. A su vez la república escoge a quienes han de gobernar mediante larepresentación de toda su estructura mediante el derecho a voto. El electorado constituye la raíz última de su legitimidad y soberanía. Muchas definiciones, como la de Encyclopædi Britannica de 1922,resaltan también la importancia de la autonomía y del Derecho (incluyendo los derechos humanos)1 como partes fundamentales para una república. No debe confundirse república con democracia, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yadira
  • Yadira
  • TAREA YADIRA
  • Yadira Legorreta
  • Tarea la Yadira
  • Yadira
  • Yadira
  • Yadira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS