yahaidy

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Centro de Estudios Multidisciplinarios
Recinto Metropolitano











Nuestros Primeros Habitantes












Gina Y. Caraballo Machuca Clase: EspañolProfesor Javier Rodríguez
Índice
Introducción……………………………………………………………………………………….1
Resumen y clasificación de grupos……...……………………………………………………...2-4
Conclusión………………………………………………………………………………………...5
Referencia…………………………………………………………………………………………6























Introducción

Los grupos humanos quese establecieron en Puerto Rico y en otras islas del Caribe por primera vez eran parientes lejanos o descendientes de aquellos cazadores asiáticos. Los conocemos como indios arcaicos, y sabemos que llegaron a nuestras playas hace por lo menos unos 2,000 años.
Estaban organizado en grandes grupos familiares. Vivían en las playas de la isla. Como sus antepasados asiáticos, fueron pescadores,cazadores y recolectores de caracoles y frutos silvestres de la costa. Utilizaban rústicos machacadores de piedra para romper caracoles, abrir crustáceos, como el cangrejo, y moler algunas semillas.

Aprovechaban también los huesos, como los de las costillas de manatí o las espinas de pescado, para construir anzuelos y redes. Usaban, además, la madera y las conchas como raspadores para limpiar elpescado. Este es un breve resumen de lo que usted estará leyendo en las siguientes páginas tituladas nuestros primeros habitantes.


















1
Resumen

La información extraída del documento nuestros primeros habitantes lo fue de donde vinieron. Especifica que nuestros pobladores quizás llegaron de 2 lugares, uno pudo ser de Berning llegando al caribe, la otra desdeAmérica del Sur. Nos habla un poco acerca de sus costumbres y los clasifica por grupos y cada una de sus costumbres y marca la diferencia que habían en cada grupo de indígenas. Nos cuenta que estos pobladores que llegaron a nuestra isla lo fue para el año 2000 antes de Cristo y nos menciona que estos fueron los amerindio, arcaicos luego, los aruacos seguidos por, los ingerís, sub tainos y por últimolos tainos cuales son los más mencionado en nuestra historia boricua pero en realidad fueron los últimos pobladores de nuestra bella isla.







Clasificación de grupos:

Los Amerindios Continentales – Dentro de esta civilización se encontraban otras tales como:A) Mayas B)AztecasC)Incas
Estos eran buenos en la agricultura, construyendo edificios y eran un gran imperio.

A) Los Amerindios Antillanos – Estos se desarrollaron en pequeñas civilizaciones no eran un imperio, eran buenos agricultores y cazadores.
DiferenciasLos Continentales eran imperio Los Antillanos no lo eran
Los continentales era una gran civilización Los Antillanos eran pequeñas civilizaciones
2
Los continentales no cazaban Los Antillanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS