yahh
En un comunicado la empresa, a propósito del informe divulgado este martes por ProConsumidor, afirma quemantiene su compromiso con la calidad para el pueblo dominicano.
Afirma que apoya las iniciativas de Pro Consumidor y de las autoridades de identificar las empresas informales que no cumplen con las regulaciones sanitarias, de calidad e inocuidad requeridas, poniendo en riesgo la salud del pueblo dominicano.
Sostuvo que contrató de manera independiente los servicios de la empresa decertificación internacional SGS (Société Générale de Surveillance) para el análisis e investigación del cumplimiento de las regulaciones sanitarias, de calidad e inocuidad.
Explicó que SGS es una empresa líder a nivel mundial de inspección, verificación, ensayos y certificación, con más de un siglo de experiencia y es referencia de calidad e integridad en las principales industrias del mundo, añadiendovalor significativo a las operaciones de sus clientes en un mundo cada vez más regulado.
“Johansen & cía, agentes autorizados de SGS, tomaron muestras seleccionadas al azar de nuestras marcas. Esta labor fue realizada por inspectores que visitaron el 22 de junio de 2012 supermercados y colmados del país. Las muestras fueron estudiadas por separado en tres laboratorios: Instituto deInnovación en Biotecnología e Industria, Laboratorio Agroempresarial Dominicano y nuestro laboratorio”, indica el comunicado de INDUVECA.
“El estudio refleja la ausencia de elementos que ponen en riesgo la salud de los consumidores. En la muestra no fueron detectados Coliformes Fecales y los Nitritos se mantienen en niveles muy por debajo de los parámetros establecidos, dándoles a nuestros productos unaexcelente calificación en base a los criterios de aceptación por instituciones locales e internacionales”, precisa.
Argumenta que los resultados de esta investigación coinciden con lo que ha sido su promesa de siempre, dar calidad en cada pieza que sale de su planta.
“La constante preocupación de Induveca en innovar y certificar los procesos de producción ha permitido ofrecer productos decomprobada calidad mundial teniendo como resultado marcas que hoy forman parte del orgullo dominicano”, subraya.
Afirma que INDUVECA es la empresa líder del mercado dominicano de embutidos, con más de 43 años de tradición y calidad, y que la planta productora en La Vega es la más grande de Centroamérica y el Caribe y trabaja desde hace tiempo bajo las certificaciones: ISO 9001: Número delCertificado 43646 emitido por ABS Quality Evaluation Inc., acreditada por la ANAB; ISO 14001-2004: La gestión Ambiental de INDUVECA fue certificada en el 2012 por ABS Quality; PERMISO AMBIENTAL 0151 – 03: Emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
“Nuestra Planta opera bajo supervisión continua del Ministerio de Salud Pública”, asegura.
Ligia Bonetti reclama que se digannombres y apellidos de los salamis con m...
ProConsumidor promete revelar marcas de salami con la cosa aquella..
Si te gusta el salami, podrías estar comiéndote la mismísima m...
Lo que dijo ProConsumidor
En rueda de prensa celebrada este martes en la sede de Pro Consumidor, la directora ejecutiva, licenciada Altagracia Paulino, reveló en compañía de los técnicos Rita González y Josédel Carmen Valenzuela, que un 15% de las muestras analizadas al salami presentó coliformes fecales, con lo cual se incumple con lo dispuesto en la norma dominicana de salami que establece que este microorganismo debe estar ausente en este embutido y cualquier alimento, ya que representa un riesgo grave para la salud de los consumidores.
Dijo que la investigación reveló que un 12 % de las...
Regístrate para leer el documento completo.