Yahoo

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
Hola!!

Es necesario saber de donde eres, ya que cada estado tiene su propia legislación civil, y varia un poco el procedimiento; la siguienteinformación esta fundamentada el las leyes del Distrito Federal, si necesitas de algún Estado en particular no dudes en contactarme.

En primer lugar, es preciso señalar que el Juicio SucesorioIntestamentario se tramita cuando no existe testamento o cuando el testamento fue declarado nulo o sin validez o carece de validez la institución de heredero o el testador no dispuso de todos sus bienes, el juezdebe determinar quiénes son los herederos, con fundamento en la legislación civil. A este efecto los interesados deben acreditar su entroncamiento con el autor de la sucesión o el derecho que la leyles concede para heredar.

El trámite judicial se inicia con la denuncia de intestado basada en la acta de defunción del autor de la sucesión, los nombres y domicilios de los parientes en la línearecta y del cónyuge supérstite o a falta de ellos, de los parientes colaterales dentro del cuarto grado, acompañando las actas del registro civil que demuestren el entroncamiento o la relacióncorrespondiente. Con estos elementos se tiene por radicada la sucesión intestamentaria. La legislación positiva determina la forma de llamar a los presuntos herederos, así como la de acreditar sus derechos.Como la sucesión es la transmisión de todos los bienes del difunto y de todos los derechos y obligaciones que no se extinguen con la muerte, la finalidad del juicio sucesorio no es la conservacióndel autor de la sucesión sino su división y adjudicación a los herederos que tienen también el deber de soportar las cargas de la herencia.

Determinada la titularidad de derechos a favor de losherederos testamentarios o intestamentarios se procede a determinar judicialmente cuáles son esos bienes, derechos y obligaciones que constituyen el patrimonio materia del proceso y qué valor económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yahoo
  • Yahoo
  • Yahoo
  • yahoo
  • yahoo
  • yahoo y terra
  • Caso Yahoo
  • Investigacion De Yahoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS