yaju

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
El romanticismo
El romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido (Gran Bretaña e Irlanda del Norte) a finales del sigloxviii como una reacciónrevolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en unconjunto de reglas estereotipadas. La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable. Debido a que el romanticismo es una manera de sentir y concebir lanaturaleza, la vida y al hombre mismo que se presenta de manera distinta y particular en cada país donde se desarrolla; incluso dentro de una misma nación se manifiestan distintas tendenciasproyectándose también en todas las artes
A mediados del siglo XVIII, en Europa (y luego expandiéndose a América) tuvo origen el Romanticismo, movimiento cultural de gran repercusión especialmente el sigloXIX, considerado innovador, puesto que puso los sentimientos por sobre la razón, y revolucionó el arte tradicional.
El Romanticismo surgió para romper con las reglas académicas y el neoclasicismo; y semanifestó en dos corrientes: el Idealismo, y el Romanticismo Histórico (que en la Arquitectura dio inicio al neogótico).
A mediados del siglo XVIII, en Europa (y luego expandiéndose a América) tuvoorigen el Romanticismo, movimiento cultural de gran repercusión especialmente el siglo XIX, considerado innovador, puesto que puso los sentimientos por sobre la razón, y revolucionó el artetradicional.
El Romanticismo surgió para romper con las reglas académicas y el neoclasicismo; y se manifestó en dos corrientes: el Idealismo, y el Romanticismo Histórico (que en la Arquitectura dio inicio alneogótico).
En la Literatura, el Romanticismo se alejó de la armonía, para utilizar un estilo más dinámico y efectista, en el cual se expresaban los intensos sentimientos (amor, odio, esperanza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yaju
  • yaju

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS