YAKU

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
DATOS INFORMATIVOS
PARALELO: A4
TEMA: YAKU
Yaku es el Parque Museo del Agua
Significado: Yaku en idioma Kichwa significa “AGUA”
Ubicación: Se ubica en el antiguo barrio El Placer, en lasladeras del volcán Pichincha, por lo que se constituye en un sitio estratégico de contemplación de la ciudad.
La implementación del Parque Museo del Agua en ese sector fue pensada, desde un inicio, comoparte de una intervención que además de dotar de un nuevo espacio cultural y educativo a la ciudad, contribuya en el proceso de revalorización del Patrimonio cultural, mejora de condiciones de vida yun desarrollo social basado en una proyección turística.
El tamaño total de la construcción de YAKU, en la cual su estructura posee elementos tanto de metal como de vidrio, será de 2.365 m2
Elmuseo se asienta en la primera Planta de tratamiento y almacenamiento de agua de Quito, fundada en 1913, allí se instalaron los primeros tanques de recolección y purificación de agua.
En 1957, con lainstalación de la nueva planta de tratamiento de la Municipalidad, las familias encontraron un espacio para poder compartir en los tiempos libres, asi como paseos en familia etc. Esta costumbre durohasta alrededor de los años 80.
En distintos lugares del Museo es posible observar las estructuras antiguas que narran una parte de la historia del uso del agua en la ciudad.
Yaku es un lugardidáctico donde existen diversos sitios en los cuales se puede aprender de formas variadas y divertidas.
Recorridos en el museo, se dividen en 3 áreas:
1° Área: Se dedica a la temática “Agua Viva!, donde seexplica el tema de la composición química y características del agua.
2° Área: Se denomina “Agua que Crea” y en ella se explica su importancia biológica como fuente de vida.
Y 3° Área es llamada“Nuestra Agua” que trata la relación del agua y los seres humanos.
Apertura de Yaku: Abrió sus puertas el 6 de diciembre del 2005 y, en la actualidad, recibe a más miles de visitantes, quienes han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yaku
  • Yaku
  • YAKU
  • yaku
  • yaku huño
  • Yaku parque del museo del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS