Yakult

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Introducción
Yakult es un producto lácteo fermentado que contiene más de 8 mil millones de Lactobacillus casei Shirota, los cuales son capaces de llegar vivos a los intestinos, mejorando las propiedades de la flora intestinal.

Alrededor de 1930 en Japón, miles de personas murieron de desnutrición crónica, debido a la escasez de alimentos y a las infecciones intestinales, esto debido a la faltade higiene. Profundamente preocupado por esta situación, el Dr. Minoru Shirota inicio la investigación sobre bacterias lácticas, por lo que logró aislar y cultivar el Lactobacillus casei, mismo que fortaleció para sobrevivir a jugos gástricos y bilis; esta bacteria benéfica recibe el nombre de Lactobacillus casei Shirota, en honor el Dr. Minoru Shirota.
En este sentido, se inaugura una planta defabricación en México hasta el año de 1981, convirtiéndose en una de las primeras industrias dedicadas a la producción de productos fermentados que contribuyan a la salud.

Línea del Tiempo
Para ayudar a mejorar la salud de las personas, en 1935 el Dr. Minoru Shirota comenzó la fabricación y venta de Yakult. En 1955 fundó Yakult Honsha Co., Ltd. para comercializar su bebida.
En 1963 se adoptael Sistema de Ventas Cambaceo, cuya política es hacer llegar el producto al mayor número de personas posible, a un costo accesible, por medio de clientes compradores. Al año siguiente se inicia la expansión al extranjero, al iniciar actividades en Taiwán.
En 1967 se crea un instituto de investigación (actual Instituto Central de Yakult para la Investigación Microbiológica) en Kunitachi, Tokio.
En 1981Yakult se registra en la Bolsa de Valores de Tokio como compañía de importancia y en 1987 en la Bolsa de Valores de Osaka también como compañía de importancia a nivel mundial.
Yakult ha empleado su investigación en Lactobacillus en el desarrollo de cosméticos. Recientemente, Yakult Honsha ha jugado un rol más importante en el desarrollo de una droga utilizadaen quimioterapia, irinotecan (Camptosar, CPT-11).

Proceso de
Elaboración









Aspecto Legal
Esta empresa está registrada ante hacienda pagando una retribución de impuestos; exceptuando los donativos hacia distintas fundaciones que ayudan o protegen a muchas personas de la sociedad. (No revelaron la cantidad que pagan)
Tiene un contrato con la compañía CFE que les proporciona 23 000 volts, ya que la planta cuenta con su propiasubestación.
Para que otras empresas no puedan usar sus marcas, las tiene registradas ante el gobierno.
Estudio del mercado
Yakult puede ser consumido diariamente por toda la familia para contribuir a la salud intestinal.
Forma en que comercializa:
Sin campañas de publicidad, Yakult logra comercializar diariamente 3 millones de frascos en México: el secreto en las ventas de esta compañía japonesaradica en la comercialización de casa en casa y en la recomendación del médico.


Posicionamiento:
Para continuar su posicionamiento en el mercado mediante otros productos, Yakult lanzará una nueva bebida, destinada a los consumidores que buscan mayores beneficios para la salud. La empresa tiene más de 25 años en el mercado nacional e impuso la tendencia de las bebidas con lactobacilos.

negocios comocompradores adquieren el producto para su reventa. Distribución:
Existen varios canales de distribución donde se pueden adquirir los productos Yakult, esto puede ser en la mayoría de las tiendas de conveniencia (tiendas de la esquina o mini-super), así como en las tiendas de autoservicio de todo el país.
Un fenómeno curioso relacionado con Yakult son las “Yakult obaasan” (las abuelitasYakult) o Ladies Yakult (México) que son repartidoras de Yakult que suelen ir en bici, en moto o con su carrito; reparten a domicilio a las puertas del hogar sin ningún costo extra. Esto es una gran ventaja, ya que la competencia no cuenta con este canal de distribución, siendo entonces un área de oportunidad en cómo llegar a los consumidores.
Yakult satisface a los Mercados de:
Mercados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yakult
  • Yakult
  • Yakult
  • yakult
  • Yakult
  • Yakult
  • yakult
  • Yakult

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS