Yamaha Banshee

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Yamaha Banshee, es un cuatriciclo producido por la empresa Yamaha.

Índice
1 Yamaha YFZ Banshee 350 cc
2 Historia
3 Evolución
4 Ficha técnica
5 Enlaces externos
Yamaha YFZ Banshee 350 cc
ElBanshee 350 es a esta altura una leyenda de las 4 ruedas. Único con su motor bicilíndrico de dos tiempos y de 350 cm³ que acelera el pulso de quien esté a su mando, el Banshee 350 es un verdadero ATVpara expertos. Un sistema de suspensión sólida y despeje garantiza máximo control en todo momento, imprescindibles en un ATV con semejante capacidad de aceleración y velocidad.

Historia
El Bansheenació a mediados de los años ochenta. Fue de uno los primeros ATV, si no el primero, que salió al mercado catalogado como deportivo, tras una dura lucha por parte de la todopoderosa Suzuki contra lasleyes estadounidenses, las cuáles desfavorecían este tipo de vehículos. En concreto, desfavorecían a los triciclos, sustentando una alta peligrosidad motivada por el diseño, con claras tendencias ala inestabilidad y un elevado índice de víctimas en accidentes adjudicados a estos vehículos. Las sentencias multimillonarias en contra de Suzuki y las polémicas que suscitaban estos hechos por aquelentonces, llevaron a que se prohibiese la fabricación de triciclos.

Pero como todos sabemos, Yamaha no se quedó atrás y hábilmente comenzó a fabricar otro tipo de vehículos, con cuatro ruedas, muchomás estables, disfrazados como quads para uso puramente rústico y de ocio, aparentemente "inofensivos". Pero pronto empezaron a despuntar los más puristas, aquellos que empezaban a hacer injertos ymodificaciones hasta convertir sus quads en vehículos con características y potenciales asombrosos.

Mientras Honda presentaba al mundo su emblemático quad TRX-250R (ATV equipado con la plantaimpulsora del CR250R), Yamaha tenia en su catálogo el Banshee. Este quad contaba con el motor descendiente de las RD-350, bicilíndrico de dos tiempos y de gran fama entre los aficionados de la época al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Yamaha Banshee YFZ350
  • Yamaha Yfz350 Banshee
  • Yamaha
  • yamaha
  • Yamaha
  • Yamaha
  • Escuela yamaha
  • Yamaha wr450f

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS