Yamamoto

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
YAMAMOTO
HISTORIA
El diseñador debutó en la semana de la moda de París a comienzo de los 80 con un estilo en el que la ostentaión, lo sexy y lo lindo facilmente digeribles no tenian un lugar protagónico, y en un entorno en donde Thutty Mugler, Claude Montana o Azzedine Alaia eran los referentes de momento.
Antes de estudiar indumentaria en el Bunke Fashion College de esa misma ciudad,estudió la carrera de derecho en la Universidad de Keio y luego de recibirse, trabajó en la tienda de costura de su madre hasta que hacia finales de los 70 diseñó su primera colección presentada en Tokio.
Es uno de los diseñadores contemporáneos más importantes e influyentes. Uno de los diseñadores mentalmente más rigurosos, sus prendas pueden presentar en ocasiones un aire más intelectual y difícil,pero siempre son hermosos. Al mismo tiempo vanguardistas y clásicos, trascendiendo al tiempo y la cultura, eluden toda definición de género con su estética andrógina asexuada. La ropa para mujer de Yamamoto desafía los convencionalismos y la forma del cuerpo, envolviendo la figura femenina en unas proporciones exageradas. Nacido en Japón en 1943, su padre murió durante la Segunda Guerra Mundial yYamamoto se crio con su madre, que era modista. Con el fin de complacerla se matriculo en la Universidad de Keio para estudiar Derecho, pero más tarde abandono sus estudios para licenciarse en moda en el Bunka Fashion College de Tokio.
Después de pasar una primera temporada en Paris, Yamamoto regreso a Japón y empezó a trabajar vistiendo a los clientes del taller de su madre. Habiendo aguzado susentido de la moda, Yamamoto fundo su propia firma en 1971 y presento su primer desfile en Tokio en 1977. Respaldado por el éxito comercial obtenido en Japón, presento su primera colección en Paris en 1981, junto con Rei Kawakubo (su novia por aquella época) y su firma Comme des Garcons. Yamamoto presento en las pasarelas a unas modelos de aspecto taciturno, con los rostros pintados de blanco yluciendo unas extrañas formas asimétricas, al son de unos latidos de corazón amplificados. Mientras la industria de la moda lo aclamaba por su “Chic Hiroyima”, una joven generación de diseñadores se inspiraba en Yamamoto, que no tarda en convertirse en el símbolo de las expresiones de los creadores de los 80’.
El diseño japonés
Gradualmente, Japón adopto atuendos occidentales para uso cotidianodurante el periodo Meiji (2867-1912) y se monto en la ola de la moda internacional tras la segunda Guerra Mundial. Con el exitoso debut de Kenzo Takada en Paris, en 1970, y respaldados por la prosperidad económica de la posguerra, los diseñadores japoneses finalmente consiguieron subir a las pasarelas de la moda internacional.
En 1982, Yohji Yamamoto y Rei Kawakubo, causaron un sorprendente impactoen el mundo de la moda occidental. Presentaron una ropa monocromática, rota y nada decorativa, que llevo al desaliño a la moda para expresar intencionalmente un sentido de ausencia en lugar de existencia. Kawakubo siempre insatisfecho con las ideas preconcebidas, ha seguido aceptando retos nuevos. Yamamoto, por el contrario, mas acorde con los principios occidentales de la indumentaria, haencontrado su sello personal sintetizando la confección europea con la sensibilidad japonesa.
Los creadores japoneses han influido de forma notable en el mundo de los jóvenes diseñadores de moda al expresar, consciente o inconscientemente su sentido de la estética japonesa. Parte de la razón de su fuerte impacto sobre el mundo de la moda podría radicar en la sugerencia implícita que contienen sus obrasacerca de que la indumentaria internacional puede proceder de otra cultura que no sea la occidental.
Kenzo Takada y Kansai Yamamoto ya estaban en los desfiles de Paris en la década del 80’. Yohji Yamamoto e Issey Miyake se les unieron algo mas tarde junto a Rei Kawakubo y su marca Comme des Garcons.
Kawakubo (FUE NOVIA DE YAMAMOTO E INSPIRADORA) perfecciono la idea de arte conceptual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dtve. Haruna Yamamoto
  • Yohji yamamoto
  • Caso Muebles Yamamoto
  • Almirante Yamamoto Isoroku
  • Hagakure El Camino Del Samurai Yamamoto Tsunetomo
  • Hagakure: el camino del samurai yamamoto tsunetomo (山本常朝)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS