yamila

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Causas de la anemia Las razones y causas de la anemia se deben principalmente a:
1.- Falta de proteínas, vitaminas que contienen ácido fólico como son la vitamina B12. El hierro como las proteínasson indispensables para la acumulación de la hemoglobina en los eritrocitos.
2.- Falta de hierro en la dieta.- El hierro forma parte de la molécula de hemoglobina, sin él, ésta no puede construirse.3.- Las mujeres jóvenes en la actualidad, siguen dietas, para estar a la moda, razón por la que a veces tienen deficiencia de hierro.
4.- Crecimiento acelerado.- Los niños menores de cinco añoscrecen tan rápido que su organismo tiene dificultad para mantener el nivel apropiado de hierro que ellos necesitan. En este nivel están los adolescentes que son sometidos a procesos de crecimientoacelerado sin tener en cuenta la necesidad de tener una dieta rica en hierro.
5.- Por deficiencia alimentaria.- Las mujeres que están embarazadas o que están lactando no consumen la cantidad de hierro quenecesitan, 2,5 veces más hierro que los hombres.
6.- Pérdida de sangre.- De todas las causas esta es la más común la deficiencia de hierro en los adultos. Las menstruaciones fuertes suelen causaranemia.
La pérdida de sangre por hemorragias (sangrado interno), usualmente en las vías digestivas. Una úlcera duodenal, colitis ulcerativa, cáncer, o tomar aspirina o un medicamento similar durantelargo tiempo puede causar sangrado en el estómago o intestinos.
Si existiera la probabilidad de estar inmerso, en algún grupo proclive a la anemia es mejor consultar con un médico para que el determinela realización de una prueba de sangre u otras necesarias para poder diagnosticar si tiene anemia.
Consecuencias de la anemia: Las secuelas que deja la anemia en algunos casos son determinantes parael futuro de la persona como es el caso de:
La anemia ferropénica en países en vías de desarrollo afecta a casi la mitad de la población total. Las mujeres en edad fértil, los niños y los ancianos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yamil
  • yamile
  • Yamila
  • Yamila
  • Yamil
  • Yamila
  • yamila
  • Yamile Restas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS