yamilezitaah

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
ESQUEMA DEL TRABAJO APLICATIVO
CURSO: ADMINISTRACIÓN II


CAPÍTULO I. GENERALIDADES DE LA ORGANIZACIÓN

1.1. Reseña Histórica de la empresa

Kola Real fue fundada en 1988 por la familia Añaños. Un grupo de seis hermanos y sus padres crearon la empresa en el patio de su casa para lograr más ingresos, debido a que no podían vivir de su fuente normal, la agricultura, porque elterrorismo asolaba al Perú en ese tiempo y era difícil obtener el sembrio.
Ángel Añaños creó el sabor de Big Cola, primero eliminó del jarabe la muy marcada concentración cítrica de Kola Real (primera bebida de AJEGROUP), combinó diferentes esencias hasta lograr el dulzor de la bebida.
Las primeras gaseosas de Kola Real eran comercializadas en botellas de cerveza, aprovechando que el hermano mayor de losAñaños, Jorge, tenía experiencia con la distribución de esa bebida. Empezaron a producir en una rudimentaria máquina llamada "Atahualpa", que aún se conserva en una de las plantas en el Perú. La formación técnica de los hermanos, que en su mayoría eran ingenieros, permitió que elaboraran una agradable bebida, sin muchos químicos. Se comenzó a distribuir entre los vecinos, luego entre los pobladoresde la localidad donde vivían, y poco a poco fueron extendiéndose hasta alcanzar otras ciudades del Perú. Paradójicamente, el crecimiento de la empresa se favoreció con la decisión de los grupos terroristas de solo dejar ingresar aAyacucho a los camiones con productos que pagaran cupos, por lo que la competencia con otras bebidas fue muy pequeña.
A inicios del año 2010 renovó su imagen con unnuevo logotipo y nombre, denominándose KR. La Embotelladora San Miguel del Sur (que pertenece a una parte de la familia Añanos, independiente de Ajegroup) continúa usando la denominación Kola Real y el logo anterior.
El 4 de octubre del 2010, Ajegroup se convirtió en socio regional del último campeón mundial de clubes, Fútbol Club Barcelona, tras firmar en el Camp Nou un convenio para patrocinar alclub con la marca KR en los próximos 12 meses.4
En el mismo año 2010 llegó a convertirse en el socio de la Federación de Fútbol Inglés, usando la imagen de Joe Hart portero de la Selección inglesa y del Manchester City en la región de Asia, con el fin de promocionar su imagen y obtener un mayor números de adeptos en el continente




1.2. Localización de la empresa.

Dirección Legal: Av. laPaz Nro. 131 Santa María de Huachipa (Alt. Km8 Ramiro Priale)
Distrito / Ciudad: Lurigancho
Departamento: Lima



1.3. RUC.


RUC: 20331061655


1.4. Giro del Negocio.

Principal-ELAB. DE BEBIDAS NO ALCOHOLICAS.

Secundario-ELAB. DE BEBIDAS MALTEADAS.


1.5. Organigrama





II. PROCESOS INTERFUNCIONALES

2.1. PROCESO DE PRODUCCIÓN
a. Tipo deProducto(s) o Servicio(s) que se elabora u ofrece.
Elaboración y distribución de bebidas gaseosas

b. Explique cómo se desarrolla el proceso productivo u operaciones en la empresa, empleando flujos de procesos bloque, estándar y funcional.




2.2. PROCESO DE MARKETING
a. Describa cada uno de los elementos del Mix de Marketing.
b. Estrategia(s) de marketing que aplique la empresa.

ESTRATEGIADE PLAZA O DISTRIBUCION

1.1. Sistema de distribución de microempresarios (Estrategia de distribución intensiva)

La industria Añaños incorporo a su red de distribución a microempresarios, quienes con sus propios medios de transporte, se encargan de distribuir el producto por las diferentes zonas, lo cual coadyuvo al rápido crecimiento de las ventas ya que se prescindió de la necesidad deinvertir en una red de distribución propia. Así también Kola Real se distribuye en diversas partes del Perú, y se puede encontrar en bodegas, mercados, supermercados y otros puntos de venta.

1.2. KR vía internet y afiches publicitarios

Kola Real dio a conocer el relanzamiento de su producto el cual era dirigido para un público joven, a través del medio de internet, así ofreció su producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS