yanina

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
 Historia de la poliomielitis

Hace alrededor de 3000años que se conoce la poliomielitis (su poder para inmovilizar a sus victimas fue descrito en unantiguo grabado egipcio). En su época de pleno apogeo, paralizo o mató a alrededor de medio millón de personas de todos los años, antes del descubrimiento de una vacuna de 1995.

Una estelaegipcia entre el 1580 y el 1350 AC muestra un sacerdote una pierna atrofiada, probablemente debido a ala poliomielitis, siendo ste posiblemente la huella mas antigua de la enfermedad.

En el año1796 científico británico cuadro Jenner produce la primera vacuna, contra la viruela, una enfermedad que puede ser mortal.

En 1887, una epidemia de la poliomielitis sacude Estocolmo, en suecia, yotras epidemias surgirán posterior mente en Europa y América del Norte: son el resultado paradójico de unas mejores condiciones higiénicas.
En 1909 los médicos austriacos landsteiner y popperestablecen que la poliomietilis es una enfermedad. Esto indica que una vacuna es posible.

Seis años más tarde miles de las personas huyen de Nueva York, cuando la ciudad sufre una de las peoresepidemias de la poliomielitis, que paraliza a27.000 personas y mata a 9.000 y en 1921, seria el futuro presidente Franklin Delano Roosevelt, quien contraiga la poliomielitis a los 39 años.

En1927 inauguró un centro de rehabilitación para la polio en Warm Springs, Georgia. La parálisis de Roosevelt debida ala enfermedad era muy conocida, pero los medios de comunicación respetaron supetición, debida a motivos políticos de no mostrarlo nunca en una silla de ruedas con sus aparatos ortopédicos.

A medida que la s epidemias de la poliomielitis golpeaban las ciudades de losEstados Unidos, el presidente Roosevelt contribuye ala creación de la fundación for Infantil de carácter privado. La campaña de la fundación para encontrar una vacuna se convirtió en la conocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yanina
  • Yanina
  • yanina
  • Yanina
  • Yanina
  • yanina
  • yanina
  • YANINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS