yanitza bravo

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
LA CULTURA DEL HOSPITAL
INTRODUCCIÒN

La cultura organizacional es la manera de relacionarse o comportarse en una organización y debe ser adoptada por todo el personal.
La cultura seaprende, se comparte y se transmite. Es considerada como una combinación de premisas, valores, símbolos que manifiestan las normas y valores de una institución.
Las organizaciones poseenuna cultura que le es propia: un sistema de creencias y valores compartidos al que se apega el elemento humano que las conforma; el conjunto de normas, hábitos y valores que practican losindividuos de una organización, y que hacen de ésta su forma de comportamiento. Este término es aplicado en muchas organizaciones, y por tanto en los hospitales o cualquier organización desalud debería tenerse en consideración (Ríos, 2004).

LA CULTURA DEL HOSPITAL
Desde la antropología sociocultural un sistema médico se concibe como un conjunto más o menos organizado,coherente y estratificado de agentes terapéuticos, modelos explicativos de salud-enfermedad, prácticos y tecnologías al servicio de la salud individual y colectiva. La forma en que estoselementos se organizan internamente, otorgando coherencia al sistema depende del modelo sociocultural en que se desarrolla la medicina. En consecuencia las medicinas son construcciones culturalesque responden a necesidades de un entorno social específico y en los cuales es posible distinguir una dimensión conceptual y otra conductual.
La dimensión conceptual de los sistemasmédicos está determinada directamente por la cultura de los pacientes y profesionales.
El hospital, como Institución, es un sistema organizado que implica reglas, normas, costumbres, tradiciones,etc, que están instituidas y pueden ser estudiadas objetivamente. Desde una concepción funcionalista de las instituciones podemos reflexionar sobre lo instituido y lo instituyente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yanitza Autoguardado
  • BRAVO POR
  • brave
  • Bravo
  • Bravo
  • Bravo
  • BRAVO
  • A Bravo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS