Yao no es cierto

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
Miguel Hidalgo nació el 8 de Mayo de 1753 en el rancho de San Vicente, perteneciente a la hacienda de San Diego Corralejo, dentro del municipio de Penjamo, Guanajuato. Fue bautizado con los nombresde José Miguel Gregorio e Ignacio. Hijo de don Cristóbal Hidalgo y Costilla, administrador de la hacienda de San Diego Corralejo, y de doña Ana María Gallaga Mandarte.
Tuvo una infancia tranquila yalegre; cuando creció marchó a Valladolid (hoy Morelia) junto con sus hermanos para estudiar una carrera, Miguel Hidalgo escogió la carrera eclesiástica e ingresó al Colegio de San Nicolás, donde ademásde sus materias, aprendió el idioma francés, lo que le permitió ampliar sus conocimientos cada vez más a través de lecturas del pensamiento europeo de su tiempo. Sus buenas calificaciones lo hicieronsobresalir y pronto se le encargó impartir algunas cátedras, luego obtuvo el puesto de Rector del Colegio.
Miguel Hidalgo lucho mucho por su pueblo y se considera un precursor de lo que hoy se llama"trabajo social". Amaba las artes, practicaba la música y la literatura y, por su trato amable se ganó el respeto y el cariño de sus feligreses.
Le gustaba aprender las labores del campo. El contactocon lo artesanos de su pueblo le facilitaba el aprendizaje de diversas artesanías, siempre le gustaba ayudar a sus feligreses. Su espíritu emprendedor lo llevó a instalar varios talleres de artesaníase industria (alfarería, curtiduría, carpintería, herrería, etc.). Con la ayuda de sus feligreses mandó excavar una noria y plantó moreras y vides.
Se preocupaba por enseñar actividades que tuvieranalgún valor comercial; eran actividades productivas que contribuían poderosamente a elevar el nivel de vida de los habitantes de Dolores y poblaciones vecinas, por lo que aprovechaba los recursosnaturales, cosa que nadie había hecho en esa región.
En 1808 conoció a Ignacio Allende y participó en las juntas de los descontentos con la situación de la Nueva España, así convenció a sus feligreses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cierto
  • NO SON CIERTOS
  • cierto..
  • No es cierto
  • pruebas :yao:
  • Cierto azul
  • Utópicamente cierto
  • Fecha Cierta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS