YAQUI

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
INTRODUCION

En este proyecto voy a hablar sobre la Leche yaqui, como inicio y como es el proceso dentro de la empresa, y después su distribución.
Leche Yaqui inició su camino en 1954 en Sonora,México, cuando un grupo de ganaderos decidieron formar esta empresa, con todo el esfuerzo y visión para convertirla en la procesadora y comercializadora de leche y derivados, de más alta calidad quehoy en la actualidad es.
Desde hace más de 50 años ha formado parte de las familias de nuestra región, siempre presentes en su mesa, con el objetivo y compromiso de brindarles solamente productossaludables y deliciosos, que eleven su calidad de vida.
Esta famosa empresa no solo elabora leche, sino quesos, jugos yogurt, media crema, crema y leches de chocolates. Yo me voy a enfocar solamente enla leche entera a continuación.
Cremería del yaqui en CD. Obregón solamente produce leche, mientras que el queso se produce en Hermosillo y en CD. Juarez, el jugo en la ciudad de Navojoa, lamantequilla y el yogurt en Guadalajara de Guadalajara.










ANTECEDENTES

Cremería del Yaqui fue fundada el 6 de Diciembre de 1954 por un grupo de ganadores sonorenses que decidieronreorientar sus actividades de recolección, procesamiento, distribución y comercialización de la leche y sus derivados. Cuenta con más de 50 años de experiencia y presencia en el mercado, ofreciendo a lasfamilias productos deliciosos, nutritivos, saludables y 100 porciento seguros.



















DESARROLLO
El proceso de la elaboración de la materia prima de pasteurización de laleche, inicia con la recolección de la leche bronca en los establos por medio de unas pipas, la transportan directamente a la planta donde la leche es analizada para asegurar que pase las normas decalidad; después pasa al área de pasteurización el cual consiste en subir la temperatura de la leche a 75° C durante 16 segundos al final se baja rápidamente a 4° C; en este proceso intervienen tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Yaqui
  • yaqui
  • Etnia Yaqui
  • Etnia yaqui
  • Tribu yaqui
  • rio yaqui
  • Tribu Yaqui
  • La Etnia Yaqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS