YASER ARAFAT

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
YASER ARAFAT Y LA OLP.
Yaser Arafat fue un líder nacionalista palestino, presidente de la organización para la liberación de Palestina, y líder del partido político Secular Fatah que fundó en 1959.Arafat pasó gran parte de su vida luchando contra Israel en nombre de la autodeterminación de los palestinos.
Aunque se había opuesto a la existencia de Israel, en 1988 cambió de posición y aceptóla resolución 242 del consejo de seguridad de naciones unidas.
En 1994, realizó el premio Nobel de la paz junto con Shimon Perez e Isaac Ralin, por sus esfuerzos a favor del oriente próximo.La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) es una coalición de movimientos políticos y paramilitares considerada por la Liga Árabe, desde octubre de 1964, como la "única representante legítima delpueblo palestino”.
La OLP fue creada por la Liga Árabe en 1964 y sus objetivo declarado era la destrucción del Estado de Israel mediante la "lucha armada" e inicialmente era controlada por elgobierno egipcio. La carta orgánica original de la OLP llamaba abiertamente a la aniquilación de Israel, así como el retorno de los refugiados palestinos y la autodeterminación de los árabes palestinos, queen ese momento se encontraban bajo la ocupación jordana y egipcia de los territorios de Cisjordania y la Franja de Gaza respectivamente. En dicha carta la creación de un Estado palestino no eramencionada, aunque posteriormente la OLP adoptó la idea de fundar un Estado independiente para los palestinos desde el Río Jordán hasta el Mar Mediterráneo. Más recientemente, la OLP adoptó la solución dedos Estados, con Israel y un Estado palestino viviendo en paz, aunque muchos líderes palestinos de la agrupación, incluyendo a Yasir Arafat y Faisal Husseini, siguieran declarando que su objetivocontinuara siendo la "liberación" de toda Palestina.
En 1993 el líder de la OLP, Yasir Arafat, reconoció el Estado de Israel en una carta oficial enviada al Primer Ministro israelí Isaac Rabin. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de Yasir Arafat e Isaac Rabin
  • Yaser Arafat
  • Yaser arafat
  • Yaser arafat
  • yas yas yas yas
  • Yasir
  • Yas
  • Yaser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS