Yasir Arafat

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Yasir Arafat (1929 – 2004)

Mohammed Abdel Rahman Abdel Raouf Arafat al-Qudwa al-Husseini ( 24 de agosto de 1929 – 11 de noviembre de 2004)
Más conocido como Yasir Arafat fue un líder palestino,Fue presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, presidente de la Autoridad Nacional Palestina y líder del partido político secular Fatah, que fundó en 1959. Arafat pasó gran partede su vida luchando contra Israel en nombre de la autodeterminación de los palestinos. Aunque inicialmente se opuso a la existencia de Israel, en 1988 cambió de posición aceptando la Resolución 242 delConsejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Nació en Jerusalén pero se crió en El Cairo. Pasó parte de su vida luchando contra Israel y defendiendo que Palestina se convirtiese en un estado árabeindependiente. Para Palestina fue como un héroe, un mártir, un luchador valiente. Para Israel era considerado un terrorista. Así, Arafat intentó negociar con Israel para terminar el conflicto. En 1994,recibió el Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias por sus esfuerzos en las negociaciones de Oslo.
Fallecio en la madrugada del 11 de noviembre de 2004 a las 3.30 hora local (2.30 UTC)según los medios de prensa; a las 4.40 (3.40 UTC) según el comunicado oficial de la Autoridad Nacional Palestina. Pese a que no se facilitó información sobre las causas de su muerte, ciertos rumores,confirmados recientemente por Ahmad Jibril, líder y fundador del Frente Popular por la Liberación de Palestina, en una entrevista al canal Al-Manar, vinculado a Hezbolá estiman que se debió al SIDA.Según estas mismas fuentes Yasir Arafat era homosexual, aunque siempre hubiese tratado de ocultar este aspecto a la opinión pública. Otras fuentes afirman que murió por envenenamiento urdido por losservicios secretos israelíes, aunque fuera portador del VIH.
Claude Goasguen, parlamentario francés, reclamó una investigación parlamentaria para acallar los rumores sobre el presunto asesinato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de Yasir Arafat e Isaac Rabin
  • Yaser Arafat
  • Yaser arafat
  • Yaser arafat
  • YASER ARAFAT
  • yas yas yas yas
  • Yasir
  • Yas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS