Yasuni ITT

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013



Introducción  
Parque Yasuní

El Parque Nacional Yasuní es considerado como uno de los lugares de mayor biodiversidad en el planeta.

Fue declarado como Parque Nacional en 1979 yconsiderado por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biósfera en 1989. Alcanza 982.000 ha en la cuenca del alto Napo en la Amazonía occidental. Su ubicación estratégica, cercana a la línea equinoccial y a lacordillera de los Andes, le proporciona condiciones climáticas únicas en la Amazonía, con temperatura y humedad relativamente uniformes y elevadas.
El Parque Yasuní concentra las máximas densidadesde especies en anfibios, mamíferos, aves y plantas en la Amazonía. Además, la elevación de temperatura prevista por el cambio climático será comparativamente moderada, dotándole de una importanciaestratégica para la conservación futura de especies. Es además el hogar de dos grupos indígenas que han optado por el aislamiento voluntario respecto de la cultura occidental: los Tagaeri y losTaromenane, ambos pertenecientes a la cultura Waorani.

La excepcional y única riqueza del Yasuní se encuentra actualmente amenazada por problemas como la actividad petrolera, la acelerada deforestación queha sufrido la Amazonía ecuatoriana y la construcción de carreteras.
















Iniciativa Yasuní ITT
(Ishpingo Tambococha Tiputini)

Esta original iniciativa plantea:Combatir el cambio climático, evitando la explotación de combustibles fósiles en áreas de alta sensibilidad biológica y cultural en los países en desarrollo.

La protección de la biodiversidad en elEcuador y el apoyo al aislamiento voluntario de las culturas indígenas no contactadas que habitan el Parque Yasuní (Tagaeri y Taromenane).

El desarrollo social, la conservación de la naturaleza y laimplementación de fuentes renovables de energía, en una estrategia encaminada a consolidar un nuevo modelo de desarrollo equitativo y sustentable en el país.

La comunidad internacional participa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yasuni-Itt
  • Yasuni Itt
  • Yasuni itt
  • yasuni itt
  • Yasuni Itt
  • yasuni itt
  • Itt yasuni
  • yasuni itt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS