yasuni a consulta

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014




¿YASUNÍ A CONSULTA? Domingo 25/08/2013
El mecanismo se activó con la comparecencia de organizaciones ciudadanas y sociales y grupos juveniles ante la Corte Constitucional, para buscaruna posible consulta popular para decidir sobre la determinación presidencial de extraer petróleo del Parque Yasuní. Los tiempos habrán de definirse con plazos inamovibles (180 días para recoger firmas,15 para validarlas y otros 15 para que el CNE convoque). El organismo máximo de la constitucionalidad suele tomarse los casos con paciencia y esta vez pondrá a prueba su cuestionada independencia.Desde el anuncio presidencial, la opinión pública se ha movilizado en las redes sociales y aunque las manifestaciones en las calles han sido incipientes, la intensidad de los argumentos muestra lapreocupación social por la inesperada noticia. Es que fue el propio Régimen el que se encargó de propalar, con decenas de discursos y millonarias campañas de publicidad y propaganda, lo importante deconservar intacta la selva y sus especies animales y vegetales especialmente sensibles. Es verdad que desde el primer momento el mismo Presidente buscó el compromiso de la comunidad internacional a travésdel apoyo económico para impedir la extracción del petróleo, pero la iniciativa fracasó. El inmenso gasto público y abultado presupuesto exigen dinero. Las reservas están, pero también el compromisoético de respetar la naturaleza, un dilema que podría resolverse en las urnas.





RESUMEN
El país posee un parque nacional llamado Yasuní, el cual el presidente Rafael Correa lo piensaexplotar. Esto causó gran controversia en el país lo que ocasionó que la gente se quiera revelar contra dicho acto.
Correa dice que es por la seguridad del país que va a explotar el Yasuní aunque eso es unamentira porque el Yasuní ya esta siendo explotado desde hace mucho. Como muchas personas están en desacuerdo la ley dictamina que se debe ir a consulta popular para definir que se va a hacer con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yasuni
  • Yasuni
  • yasuni
  • yasuni
  • el yasuni
  • Yasuni
  • yasuni
  • yasuni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS