yasuni

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
ANALISIS: Venezuela inicia camino incierto sin Chávez
Actualizado a las 07/03/2013 - 10:05
Venezuela inicia un camino incierto en las próximas semanas tras la muerte este martes de su primerpresidente en ejercicio, Hugo Chávez.
Palabras clave:
Chávez en la memoria:

Gran luchador que nunca abandona
Chávez vuelve a ganar con contundencia
Los años más atrás de Chávez

Venezuela iniciaun camino incierto en las próximas semanas tras la muerte este martes de su primer presidente en ejercicio, Hugo Chávez.

Con la muerte de Chávez queda saber si continuará el chavismo sin suprincipal creador, y a su vez, si el partido gobernante podrá reconectar a los seguidores del mandatario con Nicolás Maduro, el heredero político designado por el líder bolivariano.

Luego de luchar casidos años contra el cáncer, Chávez murió el 5 de marzo a las 16:25 hora local (20:55 GMT) en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, ubicado en Caracas.

El jefe de Estado, durante los últimos 14 añosde mandato, fue reelecto por cuarta vez consecutiva para el período constitucional 2013-2019, etapa que dejó sin concluir.

"Venezuela queda en una situación bastante comprometida, en una situaciónpolítica de cierta inestabilidad. Hay que repetir elecciones, hay que ver cómo se manejarán las fuerzas políticas, en un entorno económico y social comprometidos", afirmó a Xinhua el director de laencuestadora local Dataminig, José Vicente Carrasquero.

El politólogo venezolano detalló que con "el término de la vida de Chávez, su proyecto político se queda sin motor".

El especialistaconsideró que el presiente interino, Nicolás Maduro, tiene una altísima probabilidad de ganar las elecciones en abril, puesto que los militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)estarán amalgamados.

"Aunque Maduro no tiene la estatura de Chávez. No será tan respetado y tendrá retos internos que no tenía el presidente Chávez", advirtió Carrasquero.

Sobre la oposición, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yasuni
  • yasuni
  • yasuni
  • el yasuni
  • yasuni
  • Yasuni
  • yasuni
  • Yasuni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS