Yasuni

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Universidad San Gregorio de Portoviejo

Materia:
Ecología y Educación Ambiental

Carrera:
Derecho

Decano:

Estudiante:
Flor María Burgos

Tema:
Parque Nacional Yasuní

SegundoSemestre A

2012-2013

* ¿Dónde esta ubicado el Parque Nacional Yasuní, cuál es su extensión, cuándo fue creado?
El Parque Yasuní esta ubicado en la Región Amazónica ecuatoriana, en lasprovincias de Orellana y Pastaza, exactamente en el cantón Aguarico. Su extensión es de 982.000 hectáreas de bosques y fue creado el 26 de julio de 1979.

* ¿Qué biodiversidad de flora y fauna existe enel Parque? Enumere 5 especies animales y vegetales características de esta zona.
Flora: Se estima que dentro del Parque podrían haber 2244 especies de plantas, entre las que destacan plantasepífitas, trepadoras, lianas, musgos, líquenes, hongos, anturios, palmas, orquídeas y helechos; los que constituye un banco genético de potencial valor. Según la Guía de Patrimonios Naturales del Ecuador, sehan registrado 103 posibles especies endémicas, de las cuales 51 especies están confirmadas. Entre las cuales: chonta, chambira, cedro, sangre de gallina, colorado, cruz caspi, palmito.
Fauna:Alberga una gran cantidad de especies de mamíferos, aves, anfibios, reptiles, peces e insectos, todos ellos juntos a otros grupos ejercen un importante rol dentro del ecosistemas como polinizadores,frugívoros, dispersores de semillas, carnívoros, herbívoros, omnívoros y la desaparición de cualquiera de ellas generaría un desequilibrio en toda la cadena. Entre las cuales: mono araña. Nutria gigante,manatí, chorongo, elanio plomizo, caimán niger.
* ¿Qué biodiversidad cultural existe en el Parque, qué costumbres tienen?
Alberga dos grupos indígenas aislados los tagaeri y los taromenane, quehabitan juntos con los huaorani, el Parque Nacional.
* Huaorani: sus miembros usaron hachas de hechas de piedra y vivieron en el inmenso e impenetrable bosque de lluvia que siempre les ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yasuni
  • yasuni
  • yasuni
  • el yasuni
  • yasuni
  • Yasuni
  • yasuni
  • Yasuni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS