yASUNI

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
TAREA_03

Realizar una investigación referido al calentamiento global en el Ecuador.

El calentamiento global
Es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entoncesCalentamiento Global en el Ecuador

Los cambios climáticos extremos, que se viven a lo largo del Ecuador, son efectos del calentamiento global.

Así lo explica Miguel Jarrín, director de Meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), quien advierte que esta situación es muy difícil de predecir, por lo que pide a quienes viven en zonas consideradas como vulnerables, tomarlas medidas de precaución del caso.

Es un efecto del calentamiento global, los cambios en los regímenes de inicio de la época lluviosa, tanto en la Sierra como en la Costa, se deben básicamente a esto.

Presenciando fenómenos atmosféricos caóticos muy difíciles de pronosticar y de definir su comportamiento aseveró el representante del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología(INAMHI).

En el Ecuador se nota que las inundaciones y deslaves realmente son fenómenos recurrentes,.

En as provincias de la Costa y la Sierra del país, se han visto sumamente afectadas, por las intensas lluvias que se han producido en los últimos días, las cuales constituyen un fenómeno atípico para esta época del año

El Ecuador es altamente vulnerable al cambio Climático.

Su capacidad deadaptación a los efectos del mismo es limitada a causa, entre otros aspectos, de la pobreza y de su ubicación geográfica.

Fenómenos locales y regionales como el de El Niño, cuyo incremento de intensidad y frecuencia minan recurrentemente la situación socioeconómica del país, han sembrado en la sociedad ecuatoriana un cierto grado de conciencia sobre la necesidad de emprender medidasinmediatas y mediatas, para confrontar potenciales impactos directos e indirectos del calentamiento global.

Las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) del Ecuador constituyen, en términos absolutos, una parte marginal de las emisiones globales que se acumulan en la atmósfera y que originan el fenómeno del calentamiento global, tal como coincide la vasta mayoría de la comunidad científicamundial.

Sin embargo, el nivel relativo y las características endógenas de las emisiones nacionales reflejan deficiencias estructurales y tendencias coyunturales insostenibles en la eficiencia económica y la integridad ambiental de múltiples patrones locales de producción y consumo.

Consecuencias en el ecuador y el mundo

El calentamiento global causará mucho daño y más rápido de lo quese preveía, las temperaturas aumentarán entre 1,5 y 2,5 grados, el nivel del mar subirá y el 30 por ciento de las especies desaparecerá.

También los ecosistemas como los corales, los polos, bosques boreales y las regiones mediterráneas se verán dañadas, así como los océanos.

Las regiones más afectadas son el Ártico, África Subsahariana, las islas de menor tamaño y los grandes deltas de Asia.Asimismo se estima que la sequía y el deshielo dejarán sin agua dulce a mil millones de personas, 50 millones de ella en las cuencas del sur, este y centro de Europa, y cientos de millones ya están condenadas a padecer inundaciones por el aumento del nivel del mar.

En Ecuador por ejemplo las consecuencias son devastadoras pues el nevado que provee de agua a S.F. Quito es el nevado delAntisana el cual según estudios recientes se está derritiendo de forma exponencial y a ese paso se calcula que para el año 2020 Quito sufrirá graves problemas para surtir de agua a sus habitantes.

El efecto del derretimiento de los polos trae como consecuencia que los mares aumenten su nivel de agua y eso produce que ciudades costeras se vean afectadas por la subida del mar que inunda esos sitios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yasuni
  • yasuni
  • yasuni
  • el yasuni
  • yasuni
  • Yasuni
  • yasuni
  • Yasuni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS