YASUNI

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015


TEMA: “LAS CULTURAS URBANAS EN LA SOCIEDAD ACTUAL”
CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.1 Planteamiento del problema
Las tribus urbanas son aquellos grupos de amigos, que visten de forma similar. Poseenhábitos comunes y lugares de reunión. Cuando los individuos se reúnen voluntariamente, por el placer de estar juntos o por búsqueda de lo semejante. Ya que cada una de ellas tiene un estilo diferentede vida, una diferente forma de pensar, de comportarse antes las situaciones del a vida. Por lo general, cada de estas denominadas “tribus” tienen su música y vestimenta que las caracteriza, cada unade ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales.
En nuestra sociedad la mayoría de jóvenes se resguardan al pertenecer a un grupo social o a un tipode cultura urbana. La mayoría de las personas mayores consideran que los jóvenes buscan involucrarse en estos tipos de culturas para tener una identidad con una sociedad para descargar su rebeldía enellas. Se logra detectar que el denominador común es estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de esas de estas tribus sostienen una actitud de rebeldía (con violencia ono) hacia la sociedad a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido.
Se rebela todo lo establecido y aborrecen a regirse por normas y tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres quelleven pelo corto y bien peinado, ellos defienden el uso del pelo largo y desordenado. Si la sociedad aprueba un maquillaje coherente y matizado en la mujer, ellos defienden los rostros fuertementecontrastados o deslavados.





En nuestra sociedad existen distintas comunidades juveniles denominadas también tribus urbanas, formadas por diversas razones entre lascuales podemos señalar la necesidad de pertenecer a un grupo .Las tribus urbanas se forman en su mayoría de personas jóvenes dentro de los 13 a 35 años de edad, que comparten un gusto por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yasuni
  • yasuni
  • yasuni
  • el yasuni
  • yasuni
  • Yasuni
  • yasuni
  • Yasuni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS