Yasunny ITT

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
DOMINGO 01 SEPTIEMBRE 2013 | ACTUALIZADO HACE: 
El Diario
MANABITA
CNN presentará varios reportajes sobre el Parque Nacional Yasuní
Sábado 08 Mayo 2010 | 17:04



Además la cadena internacional de noticias presentará un proyecto ambientalista del Gobierno de Quito para no explotar un importante yacimiento petrolífero en esa zona.

Así lo señaló hoy el vicepresidente ecuatoriano,Lenin Moreno, durante el habitual informe sabatino del Gobierno, aunque no precisó cuándo serán presentados los reportajes a través de la cadena de televisión estadounidense.

"La gente de CNN (quedó) encantada" con la reserva ecológica Yasuní, que presentará próximamente "varios reportajes con el tema", señaló el vicepresidente ecuatoriano, que esta semana acompañó a un equipo de producción dedicha cadena al Parque Nacional Yasuní, en la Amazonía ecuatoriana.

Moreno destacó que, durante la travesía por algunos ríos de la reserva ecológica se pudieron observar "ciertas aves, inclusive, medio paleontológicas que han quedado como rezagos de los cambios climáticos drásticos, fuertes, que hubo en el pleistoceno y que en el Yasuní, prácticamente, esto quedó intocado".
También dijo que enese lugar, considerado uno de los de mayor concentración de biodiversidad en el mundo, existen especies llamativas como la pantera negra, lagartos y pirañas, entre otros.

El proyecto que promueve el Gobierno ecuatoriano prevé evitar la emisión a la atmósfera de unos 407 millones de toneladas de dióxido de carbono, que supondría el uso del crudo que existe en el campoIshpingo-Tambococha-Tiputini (ITT), situado en el Yasuní.
Este Parque Nacional es una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo y el yacimiento ITT contiene reservas petroleras por unos 850 millones de barriles de crudo.
Ecuador, para llevar adelante su iniciativa, exige una compensación a la comunidad internacional por, al menos, la mitad de las utilidades que supondría explotar el petróleo del ITT.

Si logra elapoyo internacional, Ecuador prevé usar los recursos en la ejecución de proyectos de conservación ecológica en la Amazonía, así como para proteger la llamada "zona intangible", donde habitan pueblos aborígenes que viven en aislamiento voluntario.
El petróleo, por su parte, es el principal producto de exportación de Ecuador que, con los ingresos por sus ventas, financia alrededor del 25 porciento del presupuesto general del Estado.











Yasuní: no se sabe qué mismo pasará
THE AMAZON PINK DOLPHIN’S VOICE-12/07/2013

yasuní: no se sabe qué mismo pasará
 

Ivonne Baki habló en la asamblea sobre su gestión al frente de la iniciativa ecológica
La Comisión de Biodiversidad escuchó sin hacer preguntas unas cifras que están lejos de las expectativas que el Presidentefijó.
Por: Roberto Aguilar
Editor de Contenidos
La jefa negociadora del proyecto Yasuní ITT, Ivonne Baki, acudió ayer a la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional para hablar sobre los resultados de la gestión que la mantiene viajando por los cinco continentes. Entre otros: la iniciativa fue elogiada en el Foro Económico Mundial; el Ecuador se ha convertido, entre los ecologistas delmundo, en ” una marca, una ideología”  que ” nos llena de orgullo” ; el verbo ” yasunizar”  es ahora un sinónimo de la no extracción; la revista National Geographic publicó un reportaje de 38 páginas sobre el parque; el presidente de la Coca-Cola lo visitó ” y se enamoró” ; las universidades MIT, Harvard y Yale quieren investigar en el sitio… En cuanto a la cantidad de dinero recaudada (un temamenor, a juzgar por la poca importancia que se le dio durante la reunión), la cifra se acerca, según su cálculo optimista, al 10% de los 3 600 millones planteados como meta.

Baki llegó puntualmente al séptimo piso de la sede legislativa. Su comparecencia, como la de otros funcionarios y ministros en lo que va de la legislatura de la aplanadora correísta, estuvo bordada de sonrisas y gestos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yasuni itt
  • Yasuni-Itt
  • Itt yasuni
  • Yasunny
  • Yasuni Itt
  • Yasuni itt
  • yasuni itt
  • yasunii-itt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS