yaudry

Páginas: 27 (6569 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
1.- EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA (S.I.A)
Antes de lograr definir que es un S.I.A debemos conocer las siguientes definiciones:
A.
B. Los datos: son los hechos primarios, básicos, como las figuras y otros símbolos usados para representar a personas, hechos, conceptos, etc. Un Dato es un elemento cualquiera, identificado en su forma bruta, que por si solo no conduce a comprender unhecho o situación determinados.
C. Información: es el conjunto de datos ordenados y analizados, lo cual confiere significado y utilidad para tomar decisiones y resolver problemas.
D. Sistema de información: recopila, organiza y distribuye datos, de modo que estos adquieren significado como información.
1.1.- DEFINICIÓN DE (S.I.A):
A continuación se dan algunas definiciones sobre lo que es unsistema de información administrativa.
Según Murdick (1998), un S.I.A es:
"El sistema que examina y recupera los datos provenientes del ambiente que captura los datos a partir de las transacciones y operaciones efectuadas dentro de la empresa que filtra, organiza y selecciona los datos y los presenta en forma de información a los gerentes, proporcionándoles los medios para generar la información"Para Bocehino (1987), un S.I.A es:
"Los canales de flujo de transformación que retroalimentan datos de operaciones para análisis, decisiones administrativas y aplicaciones, para poder ejercer control, con el fin de que la organización alcance sus objetivos"
Para nosotros, sin embargo, un S.I.A es la combinación de equipos de comunicación y otros dispositivos diseñados para manejar datos. Unsistema de información administrativa totalmente automatizado recibe, procesa y almacena los datos; transfiere la información conforma la necesita; produce informes y copias según sea el requerimiento.
De acuerdo con las anteriores definiciones, El S.I.A es el proceso de transformar los datos en información de calidad, que permite a los administradores tomar decisiones, resolver problemas y cumplircon sus funciones/operaciones en forma eficiente y eficaz.


 
Sistema administrativo: es una red de procedimientos relacionados entre si y desarrollados deacuerdo a un esquema integrado para lograr una mejor actividad de la empresa.Elementos de los sistemas administrativosEstructura organizacional: Es la forma en que están ordenadas las unidades que componen unaorganización conforme acriterios de jerarquía. Dentro de la estructura organizacional encontramos:

 
Principales puestos y unidades

 
Líneas de autoridad y responsabilidad

 
 Niveles jerárquicos Funciones: es un conjunto de actividades relacionadas entre si, necesarias para lograr los objetivos de una empresa y de cuya ejecución es responsable una unidad administrativa. Sistemas de información administrativa:Según
Murdick 
 (1998)
El sistema que examina y recupera los datos provenientes del ambientequecaptura los datos a partir de las transacciones y operacionesefectuadas dentro de la empresaque filtra,organiza y selecciona los datos y los presenta en forma de información a los gerentes, proporcionándoleslos medios
 
 para generar la información.
Para Bocehino (1987
), un S.I.A es:"Los canalesde flujo de transformación que retroalimentan datos de operaciones para análisis, decisiones administrativas y aplicaciones, para poderejercer control, con el fin de que laorganizaciónalcance sus objetivos" Para nosotros, sin embargo, un S.I.A es la combinación de equipos de comunicación y otrosdispositivos diseñados para manejar datos. Un sistema de información administrativatotalmenteautomatizado recibe, procesa y almacena los datos; transfiere la informaciónconforma la necesita; produce informes y copias según sea el requerimiento.De acuerdo con las anteriores definiciones, El S.I.A es el proceso de transformar los datos eninformación de calidad, que permite a los administradores tomar decisiones, resolverproblemas y cumplir con sus funciones/operaciones en forma eficiente y eficaz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS