yawuar

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
I. BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Javier Heraud nació en Miraflores, Lima, el 19 de enero de 1942. Fue hijo de Jorge Heraud Cricet y Victoria Pérez Tellería, fue el tercero de seis hermanos, entre ellos, elreconocido científico peruano Jorge Heraud Pérez.
En 1947 ingresó al Colegio Sagrados Corazones de Belén y, en 1948, se incorporó al primer año de educación primaria en el británico Markham College,donde cursó toda su instrucción escolar y recibió el Primer Premio de Literatura.
En 1958 ingresó con el primer puesto a la facultad de letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ese mismoaño dictó los cursos de inglés y castellano en el Instituto Industrial No.24, siendo, quizás, el profesor más joven en el Perú.
En 1960 lo nombraron Profesor de Inglés en el Colegio NacionalNuestra Señora de Guadalupe. 
En 1960, publica su primer poemario "El Río". El 20 de diciembre de ese año comparte con César Calvo, el primer premio en el concurso " El poeta joven del Perú", por supoemario "El viaje". En 1961 se inscribe en las filas del Movimiento Social Progresista (MSP) de tendencia social demócrata.

Se matriculó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos , con el fin deestudiar Derecho. Se publica su poemario "El viaje".
En julio de ese mismo año, viaja a Moscú, permaneciendo 15 días en Rusia que marcarían el rumbo de su vida. Esto queda evidenciado en sus poemas"En la plaza Roja" y "Plaza Roja 1961".
Conoce China, luego París, donde visitaría la tumba de César Vallejo y posteriormente viajó a Madrid. En 1962 renunció al Movimiento Social Progresista.Recibe una beca para estudiar cine y parte a Cuba, donde conoce a Fidel Castro: “Vi a Fidel de piedra movediza, escuché su voz de furia incontenible hacia los enemigos. Y recordé mi triste patria, mipueblo amordazado, sus tristes niños, sus calles despobladas de alegría”. Después lo catalogaría como “el hombre de la Revolución" y de "sencillo, normal y amistoso".
En 1963 retorna al Perú para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yawuar fiesta
  • Yawuar fiesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS